Sancionan a pitcher ligamayorista por inyectarse sustancia utilizada para caballos de carreras

Emmanuel Clase de los Indians de Cleveland dio positivo por boldenona y fue castigado con 80 partidos

El lanzador dominicano Emmanuel Clase llegó a Cleveland procedente de los Rangers de Texas.

El lanzador dominicano Emmanuel Clase llegó a Cleveland procedente de los Rangers de Texas. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

Las Ligas Mayores dieron a conocer que el pitcher dominicano de los Indians de Cleveland Emmanuel Clase fue sancionado con 80 partidos, tras violar la política de sustancias prohibidas usadas para mejorar el rendimiento del juego.

Clase dio positivo por boldenona, esteroide inyectable derivado de la testosterona, el cual no tiene uso terapéutico y suele utilizarse en el mercado negro para los caballos de carreras, por lo que ayuda al aumento de masa y fuerza muscular.

El dominicano llegó a los Indians en un canje con los Rangers de Texas y que involucró al otrora pitcher estelar de Cleveland, Corey Kluber.

“Nos decepcionó saber de la suspensión de hoy de Emmanuel Clase por violar la política de Ligas Mayores y sus esfuerzos por eliminar las drogas que mejoran el rendimiento de nuestro juego”, compartió el club Indians de Cleveland en un comunicado.

Emmanuel Clase, con apenas 22 años de edad, estaba considerado para disputar el puesto de cerrador en el equipo, por lo que su baja representa un hueco importante a cubrir pensando en la temporada 2020, además de que resultaría poco probable que jugara este año debido al eventual recorte de la campaña.

Te recomendamos:

De estrella del béisbol a empresario de la muerte en la era del coronavirus

En esta nota

Cleveland Indians dopaje Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain