Cómo diferenciar la avispa asesina asiática de las avispas normales
El insecto fue descubierto por primera vez en Estados Unidos
Este semana se conoció sobre la presencia de una avispa asesina en Estados Unidos.
La noticia cayó justo cuando el país lucha contra la pandemia del coronavirus. El insecto es conocido como Avispa Asiática Gigante, pero científicos no dudan en llamarla la “avispa asesina” por su poder depredador sobre otros insectos y llegar a causar la muerte de personas.
¿Cómo distinguirla?
El principal rasgo de la “avispa asesina” es su tamaño. Es un insecto que a la distancia puede asemejarse a una cucaracha de agua o a un escarabajo.
A new threat reaches the United States: A massive Asian hornet with mandibles that rip bees to shreds and a stinger so potent that one unfortunate victim likened it to "having red-hot thumbtacks being driven into my flesh”
— Alfons López Tena 🦇 (@alfonslopeztena) May 3, 2020
Via @ByMikeBaker https://t.co/7ytzX4LLiw
El cuerpo del avispón es de 1.8 pulgadas. Las alas extendidas miden 3 pulgadas y el aguijón es de 0.24 pulgadas (6 milímetros). Un avispa normal mide 0.5 pulgadas, aunque su reina puede ser de 0.75 pulgadas.
La Avispa Asiática Gigante es el más grande de los avispones. Es casi dos veces más grande que el avispón tropical, que mide 1 pulgada en promedio.
Otro rasgo que la diferencia de las avispas normales es su color. Las líneas amarillas son más oscuras y el tono del resto del cuerpo es más marrón que negro.
¿Dónde vive?
El avispón prefiere vivir en bosques montañosos, aunque evita sitios de gran altitud. Sus nidos los pone en el suelo, usualmente las viejas madrigueras de roedores, o en árboles. La vida de algunas reinas es de un poco más de 12 meses.
¿Cómo matan humanos?
Las personas que mueren por picadura de “Avispa asesina” suele sufrir daños en varios órganos. Para que este ocurra deben ser picados entre 40 y 60 veces.