Cronoalimentación: ¿Cómo mejorar el metabolismo?

Los alimentos que se consumen en momentos inadecuados del día podrían ser acumulados como grasa

dieta

Crédito: Shutterstock

La cronalimentación es una tendencia dietética en que el cuerpo tiene un rol prominente, porque la dieta queda conformada de acuerdo a los alimentos y comidas que son más fácil absorber en periodos específicos del día.

Si quieres saber más alrededor de la cronoalimentación, la siguiente información te será muy útil.

¿Qué es la cronalimentación?

Un artículo del portal Crear Salud señala que la cronoalimentación consiste básicamente en actuar de acuerdo al biorritmo natural del cuerpo cuando nos alimentamos, es decir, comer determinados alimentos en periodos específicos del día para así absorber mejor sus macronutrientes.

En el ámbito de la cronoalimentación, el cuerpo indicaría qué alimentos quiere consumir en un determinado momento del día, y dicho señalamiento no puede ser contradicho por un alimento o comida distinta a lo que el cuerpo quiere.

De acuerdo con la idea de la cronoalimentación, consumir alimentos inadecuados para un momento específico del día conllevaría a que dichos alimentos sean absorbidos y acumulados como grasa.

¿Qué ingerir y cuándo?

vegetables-1584999_960_720
Foto: Pixabay

En una dieta regida por la cronoalimentación, el día debería empezar con una buena ingesta de hidratos de carbono y de grasas. Esta regla se aplica también para el mediodía, que sería la etapa donde más requeriríamos de estas sustancias por nuestras necesidades energéticas.

Para la mañana y la tarde también son adecuados los alimentos con una alta cantidad de tirosina, que suelen asociarse a una mejor actividad física y mental. Estos alimentos son las carnes, los huevos, lácteos y legumbres.

La noche sería el momento ideal para los alimentos bajos en calorías y de carbohidratos de fácil absorción. También puedes incluir los alimentos que te faciliten la relajación y te induzcan el sueño, como cerezas, plátano, y todo lo que sea rico en triptófano.

No olvides hablar con un nutricionista antes de asumir la cronoalimentación, de manera que te dé indicaciones sobre cómo abordar este régimen de alimentación de la mejor manera posible para tu cuerpo.

En esta nota

Alimentación Dieta metabolismo Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain