Repatrian el cuerpo del padre Jorge Ortiz-Garay a México, fue primer sacerdote que murió por coronavirus en Nueva York

Era pastor de la iglesia católica Santa Brígida en el vecindario de Bushwick de Brooklyn, donde su labor era muy reconocida por la comunidad inmigrante

Era pastor de la iglesia católica Santa Brígida en el vecindario de Bushwick de Brooklyn, donde su labor era muy reconocida por la comunidad inmigrante

Era pastor de la iglesia católica Santa Brígida en el vecindario de Bushwick de Brooklyn, donde su labor era muy reconocida por la comunidad inmigrante Crédito: DIOCESIS DE BROOKLYN | Cortesía

NUEVA YORK.- El ataúd con el cuerpo del padre Jorge Ortiz-Garay, que fue el primer sacerdote católico que murió por complicaciones del coronavirus en los Estados Unidos, partió este domingo en un vuelo de Delta Airlines con destino a México.

De acuerdo con información facilitada por la Diócesis de Brooklyn, el cuerpo del padre Jorge salió de la funeraria Scotto en Brooklyn hacia el aeropuerto John F. Kennedy, y llegará a la Ciudad de México este lunes por la tarde después de una escala en Atlanta.

“Hoy es domingo del Buen Pastor, y enviamos a casa un buen pastor a México, un hijo de Nuestra Señora de Guadalupe“, dijo Monseñor Kieran Harrington, Vicario de Comunicaciones de la Diócesis de Brooklyn.

El padre Jorge Ortiz- Garay

Mons. Harrington le dio al p. Jorge una bendición final antes de que se cerrara el coche fúnebre.

“Oramos por el descanso de su alma y por el consuelo de su familia, amigos y todos aquellos a quienes orientó en la Diócesis de Brooklyn. Que descanse en la paz de Cristo, el Señor resucitado “, concluyó Monseñor Harrington.

Una misa conmemorativa se celebrará en honor del padre Jorge Ortiz-Garay en la diócesis de Brooklyn en una fecha posterior.

El padre Jorge, de 49 años, era pastor de la Iglesia Católica Romana de Santa Brígida en el vecindario de Bushwick de Brooklyn, un área en su mayoría poblada por inmigrantes latinoamericanos, particularmente procedentes de México.

Cuando murió el viernes 27 de marzo, servía en la Diócesis donde trabajaba desde 2009, primero en la iglesia St. Joseph’s en Prospect Heights y luego en St. Brigid’s. El padre Jorge fue ordenado sacerdote en la Arquidiócesis de Newark como miembro del Camino Neocatecumenal el 29 de mayo de 2004.

Miembros de la Emergency Task Force de la Diócesis de Brooklyn, descargan el féretro en el aeropuerto JFK.

 La Diócesis de Brooklyn agradece al senador Charles Schumer, el gobernador Andrew Cuomo, así como a miembros de la administración del alcalde Bill De Blasio, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y sus Departamento de Policía, por su ayuda para que sea posible llevar el cuerpo del padre Jorge a su México natal.

Los arreglos fueron manejados por John Heyer, director de Scotto Funeral Home y la logística del transporte fue arreglada por Vincent LeVien, director de Asuntos Externos de DeSales Media Group y la Diócesis de Brooklyn Emergency Task Force.

En esta nota

coronavirus Covid-19 Coronavirus NYC Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain