Se hicieron amigos de los vecinos durante la cuarentena, pero descubren algo sorprendente sobre ellos

El COVID-19 también nos está brindando la oportunidad de conocer historias curiosas

Los buenos vecinos llegan a ser ese pariente que está lejos y se extraña.

Los buenos vecinos llegan a ser ese pariente que está lejos y se extraña. Crédito: Shutterstock

La pandemia de coronavirus nos ha causado tal impacto que, de algún modo, nos ha hecho despertar. Ante la incertidumbre de lo que está por venir, nos hemos unido como nunca jamás hubiéramos hecho.

Hemos pasado de no saber cómo se llaman nuestros vecinos a entablar amistades con ellos y ayudar a los demás en lo que sea posible. Esto, además de mostrar nuestro lado más humano ha provocado curiosas situaciones. 

Tal y como informa Inside Edition, dos vecinos de California descubrieron que no solo son de la misma pequeña ciudad noruega, sino que también son primos pero no lo sabían. 

Kjetil Njoten, su esposa e hijo se mudaron a La Cresenta hace solo unos meses, sin saber que la pandemia de COVID-19 estaba a punto de cambiar el mundo.

Cuando conocieron a sus vecinos, Erik y Jen Strom, manteniendo la distancia social marcada, descubrieron que Kjetil y Erik compartían procedencia noruega.

“Estaba buscando a los familiares de mi esposo en una isla que no pude encontrar, y se los había mencionado”, dijo Jen a Inside Edition.

Los Stroms sabían que la isla de la que provenía Eric se llamaba “Newton”, que sonaba muy similar al apellido de Kjetil “Njoten”. Y Njoten es también la pequeña isla, de 30 habitantes, de donde es originaria la familia de Kjetil.

Sorprendentemente, después de algunas indagaciones, los dos hombres se dieron cuenta de que era el mismo lugar, pero que “Newton” era la traducción al inglés.

Los vecinos que ahora viven a solo cuatro casas uno del otro no solo eran de la misma isla a 5,000 millas de distancia de donde están ahora, sino que también comparten un tatarabuelo, haciéndolos primos.

Ahora las familias esperan otro hecho histórico, poder abrazarse una vez que se levante el cierre del estado. Afirman que será un momento especial.

En esta nota

California Covid Familia noruega
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain