Más de la mitad de las guarderías de Florida ya no volverán a abrir debido al coronavirus

Supondría casi medio millón de puestos de trabajo

Los padres de todos los niveles económicos se quejan de no encontrar en sus comunidades servicios de cuidado de niño asequibles y de alta calidad.

Los padres de todos los niveles económicos se quejan de no encontrar en sus comunidades servicios de cuidado de niño asequibles y de alta calidad. Crédito: Shutterstock

A medida que el sur de la Florida comienza el lento proceso de reapertura de negocios después del cierre por el COVID-19, existe la preocupación de que la industria del cuidado infantil no regrese por completo, dejando a miles de padres luchando por obtener ayuda.

Un nuevo informe del grupo de investigación y promoción de políticas públicas Center for American Progress (CAP) dice que, sin fondos federales, el 56 por ciento de las instalaciones de cuidado infantil de Florida podrían perderse.

Es difícil medir el impacto potencial en el sur de la Florida. Actualmente, muchas de las guarderías del sur del estado están cerradas y vacías.

Te puede interesar: Un popular cantante de góspel, nominado a un Grammy y compañero de Whitney Houston, muere en Florida por coronavirus

En el Centro de Aprendizaje y Cuidado Infantil Bumble Bee cerca del zoológico de Miami, la popietaria Naydy Calderín dijo: “Hemos estado cerrados durante seis semanas y ha sido difícil”. Pese a eso, ahora planea abrir el lunes siguiendo las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Una encuesta realizada en marzo por la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños (NAEYC por sus siglas en inglés) preguntó a más de 6,000 proveedores de cuidado infantil en los 50 estados y DC.

El 30 por ciento dijo que no sobrevivirían a un cierre de más de dos semanas sin una una inversión pública significativa.

Te puede interesar: Médicos de Florida piden liberar a 2 mil inmigrantes que están en centros de detención y que podrían morir por coronavirus

El 17 por ciento dijo que no sobrevivirían a un cierre sin apoyo.

CAP analizó el estudio NAEYC y llegó esos datos un paso más alla: dijo que sin fondos federales, 419,633 puestos de cuidado infantil con licencia podían perderse en Florida. A nivel nacional, el 49 por ciento de los espacios en las guarderías podrían perderse.

En esta nota

Covid Florida guarderías Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain