Dolor en el fútbol brasileño: Integrante del Flamengo murió por coronavirus

El legendario masajista del equipo falleció a causa del COVID-19

Flamengo

Los campeones del Brasileirao y la Copa Libertadores están de luto.  Crédito: Sergio Mejía | Imago7

Este martes el Flamengo está de luto, ya que su legendario masajista, Jorge Luiz Domingos, ‘Jorginho’, quien desde hace 40 años trabajaba en el club, falleció a causa de un paro cardíaco que lo sorprendió luego de haber dado positivo a la prueba del coronavirus.

El deceso ocurrió la tarde del lunes en un hospital de Río de Janeiro, al cual ingresó desde hace dos semanas tras su diagnóstico. El equipo informó que falleció por “complicaciones del COVID-19“.

Jorginho era, a sus 68 años, el trabajador más antiguo del Departamento del Futbol del club carioca, con el que estuvo vinculado desde 1980, y formó parte de la comisión técnica de la selección brasileña que ganó el Mundial de Corea y Japón en 2002.

A lo largo de sus 40 años como masajista del Flamengo fue testigo de las épocas más gloriosas del equipo, desde los éxitos en los años 80 de la generación dorada flamenguista que lideró Arthur Antunes Coimbra hasta lo conseguido el año pasado, cuando se coronaron en el campeonato brasileño y en la Copa Libertadores, algo que ningún club del país lograba desde el Santos de Pelé en la década de los 60.

El Flamengo presta sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo de Jorginho y agradecerá eternamente toda su dedicación“, explicó el club a través de un comunicado.

En esta nota

Brasileirao Flamengo Jorginho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain