Fiat Chrysler retomará su producción en Estados Unidos en dos semanas, en medio de una pérdida trimestral de casi 2 mil millones

En los Estados Unidos, las plantas de FCA dejaron de producir autos desde marzo

Renault quería la fusión, pero su aliado, Nissan, se opuso

Renault quería la fusión, pero su aliado, Nissan, se opuso Crédito: Getty Images

El grupo italiano Fiat Chrysler Automobile (FCA) reanudará operaciones este mes de mayo en Norte America pese a la crisis pandémica que posiciona a los Estados Unidos como el país con más muertes de CIVID-18 en todo el mundo.

FCA anunció el día de ayer que para el próximo 18 de mayo la compañía volverá a abrir la mayoría de sus plantas en México, Canadá y los Estados Unidos. El anuncio es acompañado de un reporte que muestra pérdidas de 1,800 millones de dólares en el primer trimestre del año. 

Al igual que otros grandes fabricantes de autos, FCA cerró plantas en América, Europa y China este año para evitar el propago del coronavirus.

En los Estados Unidos, las plantas de FCA dejaron de producir autos desde marzo. Sin embargo, el fabricante, junto con otros grandes jugadores, ha estado negociando con la unión de trabajadores de autos (UAW) por semanas para acordar un protocolo que les permita trabajar.

FCA ya reanudó operaciones en la planta de Atessa, Italia, a finales de abril, según un comunicado.

Respecto a la pendiente fusión que este grupo tenía con el francés PSA Groupe, FCA anunció que las negociaciones siguen en pie y ambas llegarán a un acuerdo a finales de este año o a principios del 2021.

Hasta la fecha, ningún fabricante de autos ha reanudado operaciones en los Estados Unidos.

En esta nota

Covid FCA Fiat Chrysler (FCA)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain