Lanzan campaña para apoyar a indocumentados impactados por COVID-19

Con el apoyo de personalidades del espectáculo y del deporte, planean recaudar fondos para ayudar a inmigrantes que no recibieron cheque de estímulo

El actor Luis Gerardo Méndez se une a la campaña para recolectar fondos para ayudar a los inmigrantes afectados por el COVID-19. (Araceli Martínez/La Opinión).

El actor Luis Gerardo Méndez se une a la campaña para recolectar fondos para ayudar a los inmigrantes afectados por el COVID-19. (Araceli Martínez/La Opinión). Crédito: Cortesía

Personajes como Los Tigres del Norte y el actor Luis Gerardo Méndez, se unieron a Fuerza Migrante, un movimiento que aglutina a más de 150 organizaciones de inmigrantes, para poner en marcha una campaña de recolección de fondos por un millón de dólares para ayudar a los indocumentados afectados por el COVID-19.

“Pedimos en especial a las empresas que apoyen a los hermanos mexicanos y latinos que tanto necesitan de nuestra ayuda”, dijo el actor Luis Gerardo Méndez.

Ricardo Alday de Fuerza Migrante, dio a conocer la formación de tres proyectos para apoyar a los migrantes en EEUU:

  • Un proyecto de servicios médicos en español por medio de la telemedicina.

“La crisis pandémica evidenció la vulnerabilidad de la comunidad inmigrante sin acceso a seguro médico, así como la barrera del idioma, y la necesidad de consultas inmediatas por parte de un profesional de la salud”, dijo Alday. 

Jaime Lucero, presidente de Fuerza Migrante. (Araceli Martínez/La Opinión)

Para proveer estos servicios, Fuerza Migrante realizó acuerdos con empresa, de manera que los inmigrantes puedan tener acceso en español y a bajo costo.

  • El segundo proyecto es la campaña “Fuerza Aquí Estamos”, que es el fondo de emergencia para recibir donaciones y ayudar a la gente que ha perdido algún familiar por el coronavirus; así como a madres y padres solteros que atraviesan por dificultades económicas.

“Buscamos recaudar un millón de dólares en ocho semanas; y los fondos serán manejados por COFEM (Consejo de Federaciones Mexicanas)”, precisó Alday.

Se informó que la COFEM, es una organización sin fines de lucro con sede en California, auditada por The Huntington Group. 

Todas las donaciones son deducibles de impuestos y se recibirán en la cuenta 3250-9091-4768 a nombre de COFEM de Bank of America”.

Ben Monterroso, miembro de Fuerza Migrante, dijo que ya hay compromisos para dar donativos, por lo que esperan que los fondos empiecen a fluir. “La pandemia ha venido a destapar las necesidades, y necesitamos estar unidos para apoyar a la comunidad inmigrante indocumentada”.

Fuerza Migrante quiere reconocer a los héroes migrantes que han trabajado durante la pandemia. (Foto. Archivo)
  • El tercer proyecto Héroe Migrante, es un esfuerzo para reconocer el trabajo que los migrantes llevan a cabo en industrias esenciales en beneficio de sus comunidades, poniendo en riesgo su salud.

Los detalles de la campaña y de cómo nominar a un héroe migrante están disponibles en: www.fuerzamigrante.org/heroe-migrante

Con estas tres acciones, el consejo binacional del movimiento Fuerza Migrante quiere apoyar a las poblaciones que no fueron incluidas en los beneficios de asistencia financiera federal, incluidas en el paquete de estímulos CARES Act.

Lo más importante es hacer a un lado el discurso antiinmigrante, y cambiarlo por una gran alianza mexicana acompañada por los latinos. Somos 60 millones que podemos presentar un frente que nos ayude a hacer algo histórico”, dijo Jaime Lucero, presidente de Fuerza Migrante.

“Invitamos a todos los empresarios a que se unan a esta gran cruzada para ayudar a estas familias que han dado todo, y necesitan apoyo. Apelamos a su generosidad para que nos sintamos muy orgullosos de estas iniciativas”, agregó.

Jorge O. Hernández, del grupo Los Tigres del Norte, dijo que siempre están comprometidos con la comunidad; y por eso cuando los invitaron, decidieron ser parte de este esfuerzo. “Es un honor participar y estar en esta lucha”.

CDC cajeros virus coronavirus COVID-19 SUPERMERCADOS tiendas N95 CNN Harvard Salud Pública
Según los expertos, los empleados que laboran en los cajeros, desempeñan una función similar a la de los trabajadores de la salud. (Getty Images)

Con estas iniciativas, Fuerza Migrante busca que sean empresas, personalidades y fundaciones las que donen al Fondo de Emergencia; y establece una serie de candados para garantizar la transparencia y rendición de cuentas.

Como embajadores participan Los Tigres del Norte, Luis Gerardo Méndez y la familia de la artista mexicana Frida Kahlo. Se sumaron también el luchador Blue Demon Jr., el ex medallista olímpico, Daniel Aceves, los ex futbolistas Claudio Suárez y Moisés Muñoz, entre otros personajes del mundo del espectáculo y el deporte.

Fuerza Migrante es un movimiento binacional sin fines de lucro, integrado por más de 150 organizaciones y liderazgos comunitarios mexicanos, que busca el empoderamiento social y económico de la comunidad migrante en México y EEUU.

Para mayor información, consulta la página de Fuerza Migrante en: http://www.fuerzamigrante.org o envía un correo a: info@fuerzamigrante.org

En esta nota

Covid donativos inmigrantes indocumentados Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain