5 remedios caseros para curar los uñeros

Los uñeros son una afección frecuente y dolorosa

uñeros

Crédito: Shutterstock

Los uñeros son una inflamación que se produce alrededor de la piel de las uñas cuando estas se encarnan. Debido a esta inflamación, es posible que la zona afectada se infecte. Sin embargo, hay formas de tratar este problema usando productos que hay en casa, así lo indica el doctor José Gerardo Rosciano, en un artículo para el portal Mejor con salud.

1. Sal y limón

Juntos, la sal y el limón resultan efectivos para los uñeros, ya que funcionan como desinflamante y desinfectante. Lo que hay que hacer es abrir un agujero en la mitad del limón, echarle sal marina y luego introducir el dedo infectado. Dejar por 20 minutos. El tratamiento se debe aplicar a diario, hasta que se cure el dedo.

2. Tomillo

Además de combatir la inflamación y las infecciones, también calma el dolor. Por eso, la infusión de tomillo es adecuada para tratar este problema. Para ello, se debe mezclar 1 taza de agua junto a 2 cucharadas de tomillo y poner a hervir por 5 minutos.

Luego dejar que entibie, y sumergir el dedo por al menos 10 minutos. Este tratamiento se debe hacer todos los días y varias veces al día.

3. Clara de huevos

Es uno de los remedios caseros más sencillos y no cuesta nada. Solo es necesario batir la clara de huevo, ya sea 1 o 2, y aplicarlo constantemente durante el día. La clara, una vez batida, se puede guardar durante 3 días en la nevera, por lo que se puede usar múltiples veces.

pedicure
Foto: Shutterstock

4. Tópico de zanahoria

En este caso, será necesario poner a cocinar una zanahoria, y después de que esté bien hervida, se machaca. La pasta que resulta de este proceso se debe poner en una gasa limpia. Luego aplicar el tópico en el dedo inflamado. Incluso se puede vendar para y dejarlo por unos 15 minutos. Y lo aplicamos 3 veces al día.

5. Cataplasmas de cebolla

La preparación es la misma que el de la zanahoria. Los beneficios de la cebolla son tantos que se usa para tratar diversas enfermedades. Después de hacer todo el procedimiento ya mencionado, el cataplasma se debe dejar por lo menos 2 horas en la uña afectada. Por eso se recomienda usar vendas para mantenerla durante ese tiempo.

Estos remedios caseros son muy sencillos y no cuestan nada. Para gozar de buena salud, y eliminar las molestias que producen los uñeros, cualquiera de estos remedios sencillos será de mucha ayuda.

En esta nota

pies Remedios caseros Salud uñas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain