El problema a resolver de un conductor por paquetes de droga marcados con signos aritméticos

La imagen no representa una ecuación matemática, sino el resultado de un decomiso en la frontera

El problema a resolver de un conductor por paquetes de droga marcados con signos aritméticos
Foto: CBP

La fotografía de un cargamento de marihuana decomisado por la Patrulla Fronteriza simula una ecuación matemática por los signos aritméticos con los fueron marcados los paquetes de droga.

Así que para mantener la relación de igualdad entre los resultados de efectuar sumas, restas, divisiones y multiplicaciones, les contamos el decomiso con la siguiente operación numérica:

Son 35 bultos de marihuana que suman un peso 862.66 libras o 391 kilos y que multiplicados por los $800 dólares que cuesta la libra de yerba en el mercado negro el resultado es igual a una pérdida de $690,128 dólares para los narcotraficantes.

Eso es lo que obtuvo la Patrulla Fronteriza al revisar un camión de carga que el pasado 30 de abril pasó por el retén carretero de la Interestatal 35, en el norte de la ciudad fronteriza de Laredo, Texas.

Los agentes enviaron el vehículo a inspección de rayos X luego de que un perro de la unidad K-9 los alertó con sus ladridos.

Las imágenes captadas por el escáner mostraban varios paquetes ocultos en el camión y que al abrirlos confirmaron que contenían marihuana, por lo que fueron remitidos a la Administración para el Control de Drogas (DEA) para su investigación.

Ahora el que tiene un verdadero problema, y no precisamente de matemáticas, es el conductor del vehículo que fue arrestado y enfrenta cargos por narcotráfico.