Un popular parque de atracciones podría regresar a Miami en Navidad: el alcalde tiene la última palabra
El Santa's Enchanted Forest estaba en funcionamiento desde 1992, pero a principios de año se venció el contrato
Es solo el comienzo de mayo, pero el Santa’s Enchanted Forest podría recibir un milagro navideño. Los comisionados de Miami-Dade aprobaron una resolución que ordena al alcalde Carlos Giménez que decida si el parque temático anual de Navidad debe regresar a su antiguo hogar en el Tropical Park para la temporada navideña.
Santa Enchanted Forest Inc. alquilaba una parte del parque para su exhibición anual de iluminación festival, atracciones y carnaval temático. Pagaban al condado unos $300 Mil al año en renta, según el Departamento de Parques.
Te puede interesar: Cierran el Santa’s Enchanted Forest de Miami para siempre
Su contrato de arrendamiento finalizó el 14 de marzo de 2020.
A principios de este año, se preparó una resolución y se incluyó en la agenda de la comisión del condado que pondría fin a su relación con Santa Enchanted Forest Inc. porque “presenta una oportunidad única para solicitar propuestas sobre el uso de esa porción de tierra en Tropical Park”.
La resolución fue aprobada el 4 de febrero. La expiración del contrato de arrendamiento del evento con fines de lucro desencadenó un proceso de licitación obligatorio para el terreno público.
El alcalde Giménez ahora tiene un mes para responder para detener la licitación competitiva por el espacio. El alcalde ya ha dicho públicamente que no es fanático de las atracciones.