Carolina Sandoval muestra las dos caras de las redes sociales

En '¡Dime qué posteas y te diré quién eres!', la presentadora de Telemundo explica cómo les ha sacado provecho

La presentadora de 'Suelta la sopa', de Telemundo, ya publicó el primero de tres libros. Foto: Carolina Sandoval

La presentadora de 'Suelta la sopa', de Telemundo, ya publicó el primero de tres libros. Foto: Carolina Sandoval  Crédito: Cortesía

Carolina Sandoval conoce las dos caras de las redes sociales. Por una parte, la han ayudado a establecer y fortalecer su propio negocio, pero por otro, han estado a punto de llevar a la ruina su carrera como presentadora de un popular programa de televisión.

“Las redes no son negativas si las utilizas bien”, dijo la comunicadora venezolana de 47 años, una de las anfitrionas de “Suelta la Sopa”, una producción de Telemundo que se enfoca en informar acerca del mundo del espectáculo.

Esto lo sabe de primera mano porque ella en sí es una “influencer”, como se le llama a las personas que tienen una cantidad considerable de seguidores en sus redes sociales. Tan solo en las tres más populares, YouTube, Instagram y Twitter, la presentadora suma 2 millones 600 mil fans.

El libro está disponible en papel y en digital./Cortesía

Pero esto no quiere decir que la apodada “Venenosa Sandoval” es presa de estas redes. Más bien, ha sabido usarlas para su beneficio, como lo cuenta en “¡Dime qué posteas y te diré quién eres!”, el primer libro que publica y que salió a la venta hace unos días.

“Es el reflejo de mis pensamientos en el papel”, dijo en una entrevista telefónica desde su casa en Miami. “Eran mis conversaciones internas, mis monólogos privados en un avión, en un estudio de televisión, con todo lo que miraba”.

Ella critica a algunos usuarios de las redes por su falta de honestidad, por cómo muchos de ellos publican aspectos de sus vidas “que ni remotamente se parece a lo que son en la vida real”.

En su libro, que está disponible en formato digital y en papel, Sandoval ofrece una visión, desde su propia experiencia, de cómo ve ella estos recursos y de cómo para ella han servido también para ayudar a otros “porque desde el día que salí del clóset de mis complejos y decidí vivir sin máscaras –con peluca, con faja, con uñas postizas, con pestañas postizas–, pero sin máscara, yo creo que fue ahí donde la gente dijo, ‘ah, pero mira, yo soy igual que ella'”.

Por una parte, Sandoval utiliza estas herramientas virtuales para promover su negocio de fajas, pelucas, prendas de vestir y cosméticos; pero por otra, han sido estos recursos los que por poco la hacen perder su trabajo en la televisión, puesto que sus jefes no estaban muy de acuerdo con que una de sus periodistas se pusiera una faja frente a una cámara, como lo hace en varios de sus videos publicados.

“El capítulo de la faja cuenta qué pasó en mi carrera; la mamá recién parida y el posparto estuvo a punto de costarme el trabajo, el puesto, porque una periodista no se podía poner una faja en cámara”, recuerda La Venenosa sobre ese momento.

Este es primer libro de una trilogía de textos que Sandoval planea. El segundo, que escribe ahora y que estará listo tan pronto como la pandemia actual lo permita, llevará el título de “El Instagram en tiempos de coronavirus”; y el tercero, que será de autoayuda, tendrá como nombre “El Trasnocho con Caro”.

Su primer volumen, no obstante, “es un paseo por todo lo que implican las redes sociales”, dijo. “Cada quién tiene una perspectiva diferente de lo que haces en las redes; lo que para alguien puede ser divertido para alguien más puede parecer la cosa más horrible”.

En esta nota

Carolina Sandoval Instagram redes sociales Suelta la Sopa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain