Juan Carlos Osorio ya le respondió a Miguel Herrera tras las críticas por su trabajo en el Tri

El técnico colombiano quedó satisfecho con lo que hizo en Selección Mexicana

El director técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

El director técnico colombiano Juan Carlos Osorio.  Crédito: Agustín Cuevas | Imago7

Hace unos días, Miguel Herrera criticó el trabajo de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana de Futbol, pues fue cuestionado sobre lo que le había parecido el proceso del colombiano en el Tri, respondiendo que no dejó nada bueno.

Durante este tiempo, Osorio se había mantenido al margen, pero al ser entrevistado por la estación colombiana BluRadio, respondió ante las críticas del ‘Piojo’ Herrera.

“Si consideramos lo que se hizo en ese Mundial (Brasil 2014) y en los partidos del proceso y comparamos con las selecciones que enfrentamos nosotros también en el Mundial, fueron procesos muy parejos, por lo menos logramos lo mismo. Hay muchos otros técnicos que siguen soñando o anhelando, y viviendo de criticar a otros procesos que generaron lo mismo en el Mundial, pero con la diferencia de que nuestra Eliminatoria fue perfecta, y de eso salieron cinco elementos que siguen siendo influyentes y decisivos en la actual gestión del señor Gerardo Martino”, comentó el estratega del Atlético Nacional.

Osorio, que comandó al Tri que derrotó a Alemania en el Mundial de Rusia 2018, destacó la labor que hizo con su cuerpo técnico para crear una base sólida de fundamentos.

Dimos cosas importantes para México. Creamos la plataforma que hoy en día continúa el actual técnico mexicano, la cual es una plataforma que tiene los cuatro elementos que nos han regido en esta pandemia: nutrición, parte mental, parte atlética y física, y la parte estratégica y táctica, es parte de lo que pusimos como granito de arena al futbol mexicano”, apuntó.

Asismismo se refirió a las constantes criticas de las que era objeto por su trabajo al frente de la Selección de México.

“México es un país donde históricamente van muchos extranjeros, pero la llegada de un colombiano como seleccionador fue algo difícil de gestionar para muchos. Las críticas fueron extremas y luchar con eso fue una tarea titánica, las soportamos siempre pensando que íbamos a tener la oportunidad de competir en un Mundial”, agregó el timonel.

Osorio tuvo una efectividad del 69%, resultado de 33 triunfos, 9 empates y 10 derrotas. Serán recordados los tropiezos con goleadas históricas de 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario; y el 4-1 ante Alemania en la semifinal de la Copa Confederaciones de 2017.

En esta nota

Juan Carlos Osorio Miguel Herrera seleccion mexicana Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain