Mayoría de estadounidenses gastan en un mes cheque de estímulo de $1,200, indica encuesta
Esta medición se suma a otras que evidencian que un solo cheque no es suficiente para la mayoría de familias de la nación en medio de la crisis por coronavirus
En medio de la expectativa ciudadana para ver si el Congreso de Estados Unidos aprueba otro cheque de estímulo económico; desde abril, encuestas realizadas apuntan a que el incentivo de $1,200 dólares mínimos bajo la ley CARES no es suficiente para la estabilización económica de los hogares estadounidenses.
Uno de los estudios en esta dirección, cuyos resultados fueron divulgados el 22 de abril, indica que, aproximadamente, un 74 % de los beneficiarios del cheque estiman que el dinero le durará un mes o menos.
Este número, de acuerdo con Marketwatch incluye un 22 % que manifestó haber gastado ya el incentivo o que creen que lo usarán en menos de una semana. Un 24 % dijo creer que extendería el dinero hasta menos de dos semanas.
En resumen, la mayoría de los 2,200 encuestados por Money/Morning Consult expresaron que no creían que su cheque le duraría más de 14 días.
Otra encuesta de WalletHub realizada a 350 personas, a inicios del mes pasado, arrojó que el 84% de los cuestionados favorecen otro incentivo de estímulo económico.
Un 43 % de los entrevistados expresó que usarían la ayuda para pagar la renta o hipoteca.
Los resultados de este estudio van acorde con los de la compañía SimplyWise, que encontró que un 63% de los estadounidenses en la muestra dijo que necesitarían otro cheque de ayuda para los próximos tres meses.
- “Un cheque de $1,200 no alcanza”, representante defiende su medida para otorgar $2,000 mensuales a estadounidenses
- Tim Ryan insiste en cheque de estímulo de $2,000 mensuales: “La única cosa que va a costar más es hacer nada”
- Republicanos en el Congreso se resisten a negociar segundo cheque de estímulo de $2,000 por coronavirus