Alertan por liberación de abusadores de menores de cárceles durante pandemia de coronavirus

Denuncian que los reos liberados son peligrosos

La ley protege a menores de 18 años contra todo tipo de abuso sexual.

La ley protege a menores de 18 años contra todo tipo de abuso sexual. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

En Illinois, más de 4,500 reclusos fueron liberados de la prisión, entre el 1 de marzo y el 6 de mayo, muchos ellos a pesar de haber sido condenados por delitos sexuales contra niños, tráfico de drogas, asalto y cargos relacionados con asesinatos, esto por el temor de que se propague el coronavirus o COVID 19 entre la población de reos.

Unos 150 de los más de 4,500 reclusos liberados han sido condenados por delitos sexuales, informó el sitio Breitbart.

Detalla que Steven Haberkorn, de 31 años, es uno de los abusadores sexuales de niños a quienes se les permitió salir de la cárcel el 2 de marzo, luego que en el año 2011, fuera condenado por agresión sexual criminal depredadora y abuso sexual criminal agravado. En ese entonces su víctima tenía nueve años y él 21 años.

Otro caso que destacan es el de Gustavo Covarrubias, de 59 años un abusador sexual de niños a quien se le permitió salir de la cárcel, pese a que en 2014, fue condenado por agresión sexual criminal depredadora. Covarrubias tenía 53 años y su víctima tenía 11 años en la fecha que se cometió el crimen.

Mientras que Charles Shumard, de 47 años, se le permitió salir de la cárcel aunque en 2016, Shumard quien en ese entonces tenía 43 años fue condenado por abuso sexual criminal agravado. Su víctima tenía 15 años.

La medida no está siendo bien vista debido a que el gobernador de extracción Demócrata, de Illinois JB Pritzker, ha amenazado con que los infractores de la orden de permanencia en casa debido a la emergencia por coronavirus, puedan ser arrestados ​​y procesados, mientras que de los delincuentes liberados, habían sido condenados por delitos graves.

En esta nota

Abuso Sexual abuso-de-menores Covid Illinois

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain