“No le den de comer”: Los humillantes castigos de Michael Jordan a sus compañeros en Chicago
Sam Smith, periodista que cubrió a los Bulls en los noventas, recuerda los tratos del astro hacia otros jugadores
Ahora que Michael Jordan vuelve a estar en el centro del reflector por el documental “The Last Dance”, el cual narra la temporada 1997-98 con los Bulls de Chicago en su camino a la obtención de su sexto título en ocho años y que marcó el final de una era en la historia de la organización, reviven algunos relatos con la cara menos amable del astro el básquetbol.
A más de 20 años de distancia, se han recuperado algunos testimonios que dejan ver que atrás de uno de los deportistas más exitosos de todos los tiempos, había también un personaje que podía ser cruel y soberbio incluso con sus compañeros de equipo.
En entrevista para el programa de radio “Tolbert, Krueger y Brooks” en la estación KNBR del área de San Francisco, el periodista y escritor Sam Smith, autor del libro “The Jordan Rules”, que trata sobre los Bulls de Chicago a principios de la década de los noventas, recordó un pasaje oscuro en la historia de MJ.
Sam Smith on KNBR’s podcast: "Michael Jordan took Horace Grant's food away on the plane because Horace had a bad game, Jordan told the stewardesses ‘Don’t feed him, he doesn’t deserve to eat.’”
— NBA Retweet (@RTNBA) May 7, 2020
Michael Jordan was different pic.twitter.com/rV1Vr4tVKD
Según el periodista, el compañero de Jordan, Horace Grant, era víctima de sus desplantes y en ocasiones incluso le imponía castigos si es que no tenía buenos partidos, como no dejar que comiera cuando viajaban en el avión del equipo.
“Los jugadores venían a mí a lo largo de los años y me decían: ‘¿Sabes lo que hizo? Le quitaba la comida a Horace (Grant) en el avión porque Horace tenía un mal juego. Le decía a las sobrecargos: “No le den de comer, no se lo merece”, recordó Smith.
“Me decían cosas así y preguntaban ‘¿Por qué no escribes esto?’ Y yo decía ‘Bueno, no puedo escribirlo a menos que quieras que te citen, no tengo problema con eso’, ‘No, no, no podemos decir eso de Michael Jordan”, agregó.
De acuerdo con el escritor, conforme va pasando el tiempo y el tema de Jordan vuelve a la opinión pública, serán más las historias de este tipo que van dejando el anonimato y el olvido para salir a la luz.
Te recomendamos:
La millonaria inauguración sin público del SoFi Stadium en Los Ángeles