¿Poca inspiración para festejar a mamá? Prueba este menú de brunch casero para disfrutar a pesar del confinamiento

No permitas que los días de confinamiento se interpongan en la celebración del Día de las madres. Sorprende a mamá preparando un delicioso brunch casero y demuestra todo tu cariño

-desayuno- StockSnap-pixabay

Crédito: StockSnap | Pixabay

Sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres celebrar el Día de las madres es una de las tradiciones más significativas y lindas que existen. Este 10 de Mayo será una fecha diferente para festejar a las mujeres más importes en nuestra vida, es verdad que el confinamiento limita nuestras opciones de celebración y es probable que tengamos pocas ideas o presupuesto; sin embargo es una buena oportunidad para encontrar nuevas maneras de demostrar nuestro cariño y agradecimiento. 

Una maravillosa alternativa para no dejar pasar por alto esta importante celebración es crear el escenario perfecto para consentir a mamá desde la comodidad del hogar y es que probablemente no existe mejor manera de honrarla que cocinar para ella. Montar una hermosa mesa de brunch es más sencillo de lo que crees: lo más importante es considerar una equilibrada selección de platillos salados y dulces inspirada en los ingredientes favoritos de mamá (siempre es buena idea contemplar una tarta salada, una buena ensalada, alguna pasta y platos dulces). Considera una jarra de té helado o jugos naturales, prepara un buen té o café, mimosas y saca a relucir la vajilla para eventos especiales; otro buen consejo es decorar la mesa con un lindo ramo de flores frescas, algunas velas decorativas y mucho amor.

Conoce nuestras deliciosas propuestas de platillos sencillos, económicos y de lo más atractivos visualmente que serán elementos clave para montar una mesa de revista este domingo y sorprender a mamá.

Pan francés con frutos rojos

Las recetas dulces son un básico de las mesas de brunch y por supuesto no pueden faltar  platillos clásicos y exquisitos como es el caso del pan francés. Son una delicia digna para celebrar a mamá, procura cocinarlos al momento y considerar suculentas guarniciones como una buena miel maple, mantequilla, frutos rojos y secos. 

Pastelitos de limón en taza

Una de mis recetas favoritas cuando se trata de sorprender con dulces delicias que no simbolizan un complicado proceso de elaboración. Estos pastelitos de limón en taza serán la estrella de la celebración, lo mejor de todo es que son exquisitos, esponjosos, se elaboran con pocos ingredientes y estarán listos en un par de minutos.

Tarta salada de espinacas con queso

No existe menú de brunch que no contemple una buena tarta, la oferta de recetas es inmensa y en verdad hay todo tipo de opciones que se elaboran con numerosos de ingredientes salados y dulces. Una magnífica alternativa de plato fuerte es considerar esta sencilla y saludable receta de tarta de espinacas con queso, le encantará a todos y es el acompañante perfecto para una nutritiva y vistosa ensalada.

Pasta primavera con atún

Uno de los platillos más esenciales en toda mesa de brunch son las ensaladas de pasta en frío, resultan una grandiosa opción ya que son comidas frescas, generosas y perfectas para los días de calor. Lo mejor de todo es que son recetas de lo más económicas, fáciles de preparar y versátiles ya que podrás integrar los ingredientes favoritos de mamá.

Ensalada de manzana y nuez

Las ensaladas son fundamentales para acompañar los platos fuertes y una indudable alternativa para los vegetarianos, de hecho son consideradas la guarnición por excelencia que no debe de faltar en una buena mesa de brunch. A la vez son un complemento importante para conservar un buen equilibrio nutricional entre tanto platillo, esta receta de ensalada de manzana es un manjar que se distingue por sus sencillos ingredientes y su toque gourmet saludable.

Gelatina ligera de yogurt con fresas

Sin temor a equivocarme podría decir que la gelatina es uno de los postres favoritos de las mamás, no puede faltar en la mesa. Esta receta es saludable, ligera y exquisita se prepara con yogurt y fresas ¡Seguramente no quedará una sola rebanada!

Rollitos de pasta en salsa Alfredo

La pasta es un gran ingrediente al que le podemos sacar mucho provecho y sobretodo es un insumo básico y económico que no tendremos problema en conseguir durante los días de confinamiento. Una extraordinaria idea es preparar un recipiente de pasta al horno, la gran ventaja es que podrás crear deliciosas recetas integrando tus rellenos y salsas favoritas; lo mejor de todo es que se trata de un plato fuerte fácil, económico y generoso, lo puedes dejar listo desde el día anterior y de tal manera que lo único que tendrás que hacer el gran día es hornearlo.

En esta nota

10 de mayo Día de las Madres Recetas fáciles

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain