“Polillas gitanas” le siguen los pasos al “avispón asesino”; la supuesta nueva plaga en EEUU viaja largas distancias
Las autoridades indican que en el estado de Washington batallan contra estos insectos invasores capaces de defoliar bosques
Como si los “avispones asesinos” no fueran suficientes, en Washington batallan también contra las “polillas gitanas” que amenazan con afectar plantaciones.
A principios de esta semana, expertos dijeron haber divisado estas especies en el estado, aunque es sabido que los primeros avistamientos en Norteamérica fueron en 1860 con la ayuda del entomólogo aficionado francés Étienne Léopold Trouvelot.
En vista de que no son especies nuevas en la nación, se desconoce por qué el nivel de alarma, precisamente ahora.
El recuento de la cadena CNN indica que el gobernador de la demarcación Jay Inslee emitió una declaración de emergencia bajo el temor de que podrían provocar un “daño inminente de infestación” de plagas en plantas en el condado Snohomish.
“Este daño inminente de infestación seriamente pone en peligro de extinción a las industrias agrícolas y de hortícultura en el estado de Washington, y seriamente amenaza el bienestar de la economía y la calidad de vida de los residentes del estado”, indica el funcionario en su proclamación.
El Departamento de Agricultura federal también alertó sobre las polillas gitanas asiáticas y las híbridas asiáticas europeas.
“Grandes infestaciones pueden defoliar árboles completamente”, indica en un comunicado del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas
“La defoliación puede debilitar severamente árboles y arbustos, haciéndolos más susceptibles a la enfermedad. La defoliación repetitiva puede desencadenar a la muerte de las largas secciones de bosques, orquídeas y jardines”, sostiene la entidad.
El Departamento además explicó que las hembras pueden dejar miles de huevos que se convierten en orugas y acabar con más de 500 tipos de árboles y arbustos diferentes; además de viajar largas distancias.