Una papaya y una cabra arrojan “positivo” en pruebas de coronavirus

¿Cómo? Pues sí, ocurrió en Tanzania

magufuli

El presidente de Tanzania, John Magufuli, durante una ceremonia en diciembre de 2019. Crédito: AFP / Getty Images

Tan inverosímil como eso: una papaya una cabra arrojaron resultados positivos en pruebas de coronavirus COVID-19 realizadas en la república africana de Tanzania. Y evidentemente el presidente de ese país no se tragó el anzuelo, por lo que tomó cartas en el asunto.

Ante la sospecha de que los kits de pruebas de coronavirus utilizados en Tanzania estaban defectuosos, el gobierno del presidente John Magufuli y su equipo planearon una trampa: secretamente enviaron al laboratorio nacional de salud muestras de animales y especies vegetales para ver cuáles eran los resultados cuando se les aplicaran los tests.

Al recibir los resultados, Magufuli suspendió al jefe del laboratorio nacional y al gerente de control de calidad, y ordenó una investigación. Según la agencia Reuters, una cabra y una especie de papaya dieron positivo en las pruebas, lo cual confirmó las sospechas del gobierno tanzano.

Un comité investigará el proceso de recolección de muestras y el método para realizar las pruebas a fin de esclarecer responsabilidades.

Tanzania es uno de los países menos afectados por la pandemia de COVID-19 en el mundo, pues ha reportado sólo 480 casos de infección y 18 muertes.


En esta nota

2019 Novel Coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid Enfermedades notas curiosas Noticias Curiosas pandemia Tanzania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain