Cómo hacer sushi fácilmente en un molde para hielos
Sushi cubo es el truco para hacer sushi casero fácil y rápido
Aunque a muchos nos guste el sushi, no todos somos expertos ni sabemos hacerlo en casa, para algunos significa una preparación difícil, así que nos dimos a la tarea de encontrar la manera de realizarlo de una manera sencilla y práctica.
Para hacer sushi cubo necesitas es un molde para hielos o cubitera y plástico film. Con ello evitamos un desastre si aún no dominas la técnica de formar los rollos. El plástico nos ayudará a que podamos desmoldar fácilmente.
No es una manera tradicional, pero sin duda es un truco que te será de gran ayuda para hacer sushi casero rápidamente cuando quieres consentirte o cenar con la familia y en su momento compartir con los amigos.
En cuanto a los ingredientes lo básico es el arroz para sushi (aproximadamente una taza por molde) y el resto serán tus ingredientes favoritos que desees incorporar al sushi, ya sea salmón, atún, camarones, aguacate, pepino, algas, hay quienes incluso gustan por plátano frito.
https://www.youtube.com/watch?v=d23GVR8GgIk
Procura elegir un molde que no tenga los espacios tan pequeños.
Preparación
- Corta un pedazo rectangular de plástico film con el suficiente tamaño como para cubrir e introducir en las cavidades de la cubitera.
- Una vez que tu molde tiene el plástico, coloca en cada espacio el ingrediente que quieres esté en la parte superior de tu sushi.
- Rellena con el arroz para sushi (previamente cocido) y presiona un poco. Tapa con plástico y refrigera por 10 minutos.
- Desmolda con la ayuda de un plato, retira el film y ¡Disfruta!
Consejo
A diferencia de otros arroces que solo se lavan una vez, el arroz japónica o gohan usado para sushi, se debe lavar bien y escurrir varias veces hasta que el agua salga completamente transparente. Con ello eliminamos el almidón y conseguimos que una vez cocinado quede pegajoso y compacto.