La FDA aprueba la primera prueba de saliva para detectar COVID-19 que puede hacerse en casa

Una vez que los pacientes recogen su muestra de saliva, la devuelven al Laboratorio de Genómica Clínica de Rutgers, que es el único autorizado para este tipo de pruebas

Prueba de coronavirus.

Prueba de coronavirus. Crédito: THOMAS SAMSON | AFP / Getty Images

La primera prueba de COVID-19 con muestras de saliva que los pacientes pueden recolectar en el hogar ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La autorización de uso de emergencia se emitió al Laboratorio de Genómica Clínica de Rutgers para la prueba de diagnóstico utilizando muestras recolectadas en el hogar. Los pacientes devuelven su muestra al laboratorio con sede en Nueva Jersey en un paquete sellado para su análisis.

El examen es la única prueba autorizada que usa muestras de saliva para verificar el nuevo coronavirus que causa COVID-19. Está disponible solo con receta médica.

El mes pasado, la FDA dio autorización de emergencia para la primera prueba COVID-19 en el hogar utilizando una muestra tomada de la nariz del paciente con un hisopo nasal y solución salina.

“La autorización de pruebas de diagnóstico adicionales con la opción de recolección de muestras en el hogar continuará aumentando el acceso de los pacientes a las pruebas de COVID-19”, dijo el comisionado de la FDA, Dr. Stephen Hahn, en un comunicado de prensa de la agencia. “Esto proporciona una opción adicional para la recolección fácil, segura y conveniente de las muestras requeridas para la prueba sin tener que ir al consultorio de un médico, hospital o sitio de prueba”.

Las pruebas de saliva en el hogar tienen varias ventajas sobre las pruebas nasales tradicionales, en las que un trabajador de la salud inserta un hisopo en la nariz del paciente y lo gira para extraer una muestra.

Además de ser invasiva e incómoda, la prueba nasal requiere que un paciente potencialmente contagioso salga de casa y que la persona que lo administra se ponga un equipo de protección personal.

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Covid Estados Unidos Nueva Jersey Pandemia de coronavirus Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain