VIDEO: Dueña de spa reta a las autoridades de California y abre su negocio

Asegura que lo hace por sus clientes mayores de edad que la necesitan

GLENDALE, ARIZONA - APRIL 03: A woman has her nails polished by a cosmetologist at Avalon Nails on April 03, 2020 in Glendale, Arizona. Arizona Gov. Doug Ducey expanded his statewide stay-at-home order to close hair and nail salons by Saturday April 04 at 5pm to combat the coronavirus (COVID-19) outbreak .

GLENDALE, ARIZONA - APRIL 03: A woman has her nails polished by a cosmetologist at Avalon Nails on April 03, 2020 in Glendale, Arizona. Arizona Gov. Doug Ducey expanded his statewide stay-at-home order to close hair and nail salons by Saturday April 04 at 5pm to combat the coronavirus (COVID-19) outbreak .  Crédito: Christian Petersen | Getty Images

La propietaria de un spa para cabello y uñas en Seal Beach reta a las autoridades de California al mantener abierto su local pese a las órdenes de cerrar negocios no esenciales debido a las restricciones por el coronavirus, COVID-19.

La mujer dice que atiendo sólo a los clientes con previa cita y uno a la vez, además que les proporciona máscaras y así los mantiene sin riesgos de contagio. Detalla que la mayoría de sus clientes son personas adultas que necesitan ayuda con el cuidado del cabello y las uñas.

Leer más: “Por cada muerto de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores en México

“Siento que tengo derecho a abrir el negocio cuando quiera”, dijo SueAnne Nguyen a la cadena ABC7.

“Muchos de ellos no tienen a nadie que los cuide, y debido a que dependían de mí, necesito estar aquí y necesito ayudarlos. Eso es algo que mi corazón me dice que está bien que haga”, dice la propietaria del spa.

Pero autoridades de Seal Beach le pidieron en persona y mediante un aviso que cerrara las puertas del negocio inmediatamente porque no se clasifica como esencial.

Y ahora Nguyen debe presentarse en la corte en julio próximo tras recibir un requerimiento de la policía de Seal Beach.

“Podría esperar (a abrir) a la etapa tres, pero seguiré viniendo mientras me necesiten”, insistió Nguyen.

La dueña del salón aseguró que continuará brindando servicios a sus actuales clientes pese a que tengan afecciones médicas, aunque aclara que no aceptará a otras personas en estos momentos.

En tanto, los líderes de la industria del manicure en el Condado de Orange piden al gobernador Gavin Newsom que demuestre evidencias científicas de que el coronavirus se extendió en California en un salón de belleza .

Aún así, Newsom pide a los empresarios de salones de belleza a esperar a que el estado dé luz verde para volver a abrir.

Identifican a mujer que atacó y acusó a médicos de haber matado a familiar enfermo de COVID-19

Queman y matan a unos 300 murciélagos por miedo irracional a coronavirus

Policía pide entregar metanfetaminas por coronavirus y se vuelve un desastre

Joven tiene sexo con su exnovia, una mujer casada y propaga el coronavirus por todo su vecindario

“Aquí los están matando”: familiares irrumpen en hospital y muestran a muertos de coronavirus

En esta nota

California condado-de-orange Covid Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain