Qué secretos esconde el huevo Kinder

Con casi 50 años de ser famoso en el mundo, Kinder Sorpresa sigue siendo prohibido en Estados Unidos

huevo kinder-PxHere

Crédito: Pxhere

El famoso huevo Kinder es conocido en todo el mundo, destaca por la forma de su chocolate y el juguete en su interior. Ha pasado por varias controversias, sin pasar por alto su prohibición en Estados Unidos. El huevo que actualmente está permitido no es igual al Kinder Sorpresa que ha conquistado a niños y grandes.

Surgieron hace casi 50 años

Los huevos de chocolate Kinder son hechos por el fabricante de dulces Ferrero. Nacieron en 1974 en Alba, un pequeño pueblo italiano.

Huevos de Pascua

El huevo Kinder (que significa “niños” en alemán), se hizo inspirado en los tradicionales huevos de Pascua.

Este delicioso chocolate con una fina capa de leche en el interior fue un éxito, no solo por su sabor, sino por su interior con una “sorpresa”, un pequeño juguete que muchas veces hay que armar y que son coleccionables.

¿Por qué la cápsula?

Hay un detalle que sorprende a mayores cuando después de tantos años descubren la razón por la que el plástico que protege el juguete es de color amarillo. La respuesta es sencilla: porque es un huevo y eso sería la yema.

Kinder Sorpresa

Foto: Tiia Monto/Creative Commons

En Italia el huevo se conoció desde el comienzo como Kinder Sorpresa, como se llama también se conoce en otros países, pero en Estados Unidos no están permitidos y por ello desde hace dos años se comercializa Kinder Joy.

¿Por qué prohibieron los huevos Kinder Sopresa en Estados Unidos?

La entrada y venta de huevos Kinder Sorpresa en Estados Unidos no está permitida por su cápsula con el juguete en el interior, se considera un artículo que puede provocar asfixia.

En los demás países donde se comercializan los huevos Kinder están considerados como seguros para los niños por el tamaño de la sorpresa que contienen y por las advertencias que existen sobre que no se den a niños menores de tres años.

Un artículo en The Independient señala que Mars, presionó activamente al gobierno de Estados Unidos para que prohibiera los dulces con juguetes interiores cada vez que salga al mercado un producto similar. Como cuando en 1997, Nestlé intentó introducir bolas de chocolate Magic.

Mars es mundialmente conocida por sus productos de confitería, entre ellos Milky Way,  M&M’s, así como alimentos para mascotas, Pedigree y Whiskas.

Kinder Joy

El Kinder Joy es el primer producto de la marca Kinder que tiene el permiso de venderse en Estados Unidos. Su empaque plástico en forma de huevo tiene sus mitades selladas por separado. Una mitad contiene un juguete, y la otra tiene crema de chocolate con dos bolas crujientes de oblea. Hay quienes consideran que no tiene la misma magia que el Sorpresa, pero es un alivio para los fanáticos de este chocolate.

En esta nota

chocolate Curiosidades dulces

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain