Un popular influencer se salta la cuarentena obligatoria al viajar a Miami: las autoridades advierten de las consecuencias

El joven llegó el jueves por la noche al sur de la Florida y no ha hecho cuarentena obligatoria

Xavi Serrano en una imagen de archivo en los MTV Video Music Awards 2019.

Xavi Serrano en una imagen de archivo en los MTV Video Music Awards 2019.  Crédito: Johannes EISELE/AFP | Getty Images

El influencer y modelo español Xavi Serrano ha viajado al sur de la Florida después de casi 2 meses de cuarentena en Manhattan, la ciudad donde reside. El chico, según ha evidenciado en sus redes sociales, llegó el jueves por la noche y no ha cumplido con la cuarentena obligatoria que ordenó el gobernador Ron DeSantis en su declaración de emergencia.

Te puede interesar: Una residencia de ancianos de Miami supera los 100 casos positivos de coronavirus

“Todos los viajeros que lleguen de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut deberán someterse a una cuarentena de 14 días” expuso el máximo responsable político del estado. La administración estatal también impuso controles en las carreteras para evitar que personas de Nueva York o Nueva Jersey, los estados más afectados por la pandemia del coronavirus, se trasladaran a la Florida.

Sin embargo, parece que Xavier Serrano ha hecho caso omiso a las indicaciones de las autoridades. Una fuente del gobierno de Florida ha advertido que ese tipo de comportamientos reportados serán investigados.

Te puede interesar: Muere una joven policía de Miami, madre de 4 niños, tras contraer el coronavirus

El joven, que ha trabajado para varias marcas de moda y actualmente tiene contrato con IMG, publicó varias imágenes y videos enseñando sus actividades. Entre ellas, la de pasear por la emblemática avenida de Ocean Drive, coincidiendo con decenas de personas que también estaban paseando. En las imágenes que él mismo subió a internet, aparecía sin mascarilla, un requisito que la ciudad ha impuesto a todos los visitantes que están en los parques y paseos de la playa.

El presidente Donald Trump señaló que los viajes no esenciales estaban prohibidos y que solo se podía viajar por extrema necesidad. El alcalde del condado de Miami-Dade recordó que los negocios esenciales son los únicos que pueden estar abiertos hasta nueva orden, con el objetivo de reducir al máximo el impacto de la COVID-19. Por lo tanto, por el momento no se pueden realizar sesiones fotográficas o rodajes cinematográficos.

En esta nota

Covid cuarentena Florida influencer Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain