CDC alerta que hay miles de muertes más por coronavirus que las registradas en la ciudad de Nueva York

El Bronx y Queens son los condados con más casos en NYC
CDC alerta que hay miles de muertes más por coronavirus que las registradas en la ciudad de Nueva York
NY es el epicentro de la pandemia en el país.
Foto: ANGELA WEISS / AFP / Getty Images

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) alertó que el número de muertos por el coronavirus en la ciudad de Nueva York podría ser mucho más alto que las cifras oficiales.

Según su nuevo estudio, entre mediados de marzo y principios de mayo, alrededor de 24,000 personas más murieron en la ciudad.

Eso significa un incremento de alrededor de 5,300 muertes de las que se habían atribuido previamente al coronavirus durante ese período de tiempo, reportó The Associated Press.

Se indica que dichas muertes podrían haber sido causadas por asuntos relacionados a la pandemia, como el temor de las personas a acudir a un hospital ante la demanda de servicios.

El informe señala que este seguimiento es fundamental “para comprender la contribución a la tasa de mortalidad” de la enfermedad COVID-19, pero también de la falta de disponibilidad de atención médica a otras afecciones.

Los datos fueron integrados de reportes del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York.

El informe incluso reconoce que los conteos de fallecimientos en el mundo son más bajos, debido a los límites de pruebas a enfermos.

El informe publicado este lunes apunta que las 5,293 muertes extra se sumaron a las muertes confirmadas y probables.

Hasta el mediodía del domingo se reportaron 178,766 casos de coronavirus en la Gran Manzana con 44,812 personas hospitalizadas; 14,753 muertes oficiales y 5,178 probables.