Las 4 medidas de ayuda económica de entre $2,000 y $5,500 mensuales por coronavirus

Los demócratas avanzan en integrar plan de apoyo en "Ley CARES 2"

cheque departamento del tesoro

Las parejas con estatus migratorio mixto no recibirán el cheque del estímulo económico.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Los demócratas impulsan tres opciones de ayuda económica a estadounidenses, a fin de reducir el impacto de la crisis generada por coronavirus.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California) respaldó que se incluya en la llamada “Ley CARES 2”, la ayuda mensual, aunque falta determinar cuál de las tres propuestas será la impulsada.

1. Ley ABC

La propuesta es impulsada por las representantes Rashida Tlaib (Michigan) y Pramila Jayapal (Washington).

Su plan busca otorgar a cada estadounidense $2,000 dólares mensuales durante la crisis por coronavirus, pero una vez superada ésta se darían $1,000 dólares mensuales durante todo un año.

2. Ley de Dinero de Emergencia

La propuesta más conocida hasta ahora es la de los representantes Ro Khanna (California) y Tim Ryan (Ohio).

La Ley de Dinero de Emergencia para el Pueblo permitiría un pago mensual de $2,000 dólares a las personas que ganan menos de $130,000 dólares al año, o $4,000 dólares al mes para las parejas que ganan menos de $260,000 al año.

Adicional se otorgaría un beneficio de $500 dólares por niño o dependiente con un máximo de tres, por lo que algunas familias recibirían $5,500 dólares durante seis meses.

3. Ayuda por desempleo

Los representantes Madeleine Dean (Pensilvania) y Don Beyer (Virginia) sugieren un plan que envíe un pago único de $1,500 dólares y posibles pagos trimestrales de $1,000 dólares, considerando ciertos criterios, como el desempleo.

4. Ley por Crisis Económica

Los senadores Ed Markey (Massachussetts) y Kamala Harris (California) impulsaron la Ley de Apoyo Mensual por la Crisis Económica.

De aprobarse permitiría enviar cheques mensuales de $2,000 dólares a los estadounidenses que ganan menos de $120,000 al año, hasta tres meses después de que termine la pandemia. Las parejas casadas recibirían $4,000, más otros $2,000 por cada hijo.

Cabe destacar que aunque los demócratas logren aprobar alguna de las propuestas en la Cámara, en el Senado enfrentarán un duro frente con los republicanos, quienes –por ahora– descartan un nuevo plan de ayuda, aunque el presidente Donald Trump no lo ha descartado.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Demócratas Kamala Harris Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain