Trump endurece críticas contra Barack Obama por supuesto ‘Obamagate’. ¿A qué se refiere?

El mandatario republicano está enfurecido con el demócrata

Trump endurece críticas contra Barack Obama por supuesto ‘Obamagate’. ¿A qué se refiere?
El presidente Trump ha mantenido sus críticas hacia Barack Obama.
Foto: Getty Images

El presidente Donald Trump intensificó sus ataques contra el expresidente Barack Obama, luego de que se revelara que el demócrata criticara la respuesta a la pandemia de coronavirus, calificándola de “caótica”.

El fin de semana, el mandatario republicano endurecido su postura contra Obama, a quien ha criticado desde el comienzo de su administración, además de buscar echar atrás la mayoría de sus políticas.

El presidente Trump respondió el tuit de Michael Nöthem, uno de sus seguidores, donde criticó al demócrata por ser “el primer expresidente” en hablar en contra de una administración en curso.

“Era una larga tradición de decoro y decencia”, indicó Nöthem.

El presidente Trump respondió: “Lo atraparon. ¡OBAMAGATE!”.

Según el presidente Trump, hay una conspiración en su contra para derrocarlo.

Este nuevo escándalo político tomó fuerza al revelarse una grabación de media hora entre expresidente y la Asociación de Antiguos Alumnos de Obama, durante la cual calificó la respuesta de Trump a la crisis de COVID-19 como un “desastre caótico absoluto”.

Las críticas también fueron sobre la decisión del Departamento de Justicia de retirar las acusaciones contra Michael Flynn, quien mintió al FBI sobre una reunión con el embajador de Rusia en EEUU en pleno proceso de transición presidencial.

Supuestamente, citando un artículo de la web conservadora The Federalist, Obama habría instruido a James Comey de no informar a Trump sobre los temores de que Flynn tenía algún acuerdo con los rusos.

El presidente Trump afirma que el “Obamagate” hace ver el Watergate como algo “pequeño”.

La palabra “Obamagate” suma más de tres millones de mensajes en Twitter y lidera las tendencias mundiales, aunque apareció “TrumpGate”, que rápidamente se colocó en el top ten.