Abuela hispana amarraba a su nieto en la oscuridad sin agua ni alimentos por “robarse” comida

La sospechosa y su novio fueron arrestados en Dallas y la Policía dice que son indocumentados

Abuela hispana amarraba a su nieto en la oscuridad sin agua ni alimentos por “robarse” comida
La acusada Esmeralda Lira.
Foto: Dallas Police / Cortesía

DALLAS – Es un caso de abuso infantil que ha conmocionado a la comunidad de Dallas.

Las autoridades informaron que arrestaron a dos sospechosos relacionados con el caso de un niño de 6 años que fue encontrado encerrado en el cobertizo de una vivienda.

El menor había estaba atado de las manos con agujetas de zapatos en la oscuridad por un periodo de al menos dos semanas, según informaron los oficiales.

Al pequeño no se le había dado agua o de comer y se le forzaba a usar el baño en bolsas de plástico.

Esmeralda Lira y José Balderas enfrentan cargos por abandonar, poner en peligro y causar lesiones a un menor de edad. La fianza para cada uno fue fijada en $100,000 dólares. Ambos tienen en sus antecedentes una retención de ICE.

El niño le dijo a la Policía que no era la primera vez que lo amarraban y lo metían al cobertizo. Presuntamente Lira es la abuela del niño y de otros dos hermanos menores que vivían en la residencia. Balderas es el novio de la mujer.

El caso hace recordar el del niño californiano Gabriel Fernández, el cual causó conmoción nacional e incluso fue llevado a las pantallas.

La abuela les dijo a los investigadores que el niño estaba robándose comida y que por eso lo había castigado de esa manera. El novio admitió que eso fue lo que ocurrió, pero que él no quiso intervenir.

Te puede interesar: Video: Lo golpean severamente por no querer prestar su celular; la paliza fue brutal

Según el reporte policial, el niño fue encontrado a las 11:30 p.m. del domingo en las cercanías de la intersección Coston Drive y Alto Garden Dr., luego que un vecino llamó a las autoridades para reportar el caso.

Los oficiales llegaron a revisar la casa y solo encontraron a los dos hermanos. Los policías fueron a la parte trasera de la residencia y se acercaron al cobertizo que tenía candado.

Un oficial tocó la puerta y el niño respondió tocando desde el interior. La abuela le cedió la llave al oficial y al abrir encontraron al niño amarrado y tirado en el piso.

El niño fue trasladado a un hospital y hasta el momento las autoridades no han revelado la condición del menor.

Investigadores informaron que el Servicio de Protección de Menores (CPS, por sus siglas en inglés) rescató a tres menores de la vivienda: el varón de 6 años (el niño abusado), una niña de 7 y un menor de 4. Todos serán colocados en centros de adopción.

Te puede interesar: Maldosos: Hombres roban y destruyen una tienda ante las cámaras de vigilancia; al final le apuntan una pistola al encargado