La Oficina para Nuevos Americanos de NY ofrece un programa de aprendizaje del inglés que ayuda a prepararlo para un futuro mejor

La importancia de saber inglés.

La importancia de saber inglés. Crédito: Shutterstock

El éxito rotundo que ha tenido el programa de aprendizaje del idioma inglés Cell-Ed en la comunidad migrante de Nueva York, ha dado lugar al lanzamiento de una nueva campaña de reclutamiento para ofrecerle hasta un millón de nuevos americanos la oportunidad de beneficiarse de este servicio y aprender de manera gratis el inglés e incrementar su capacitación y posibilidad de formar parte de la fuerza laboral capacitada de Nueva York.

Cell-Ed comenzó en Nueva York en el 2015 gracias a la visión del Gobernador Andrew M. Cuomo quien lanzó este programa de capacitación gratuita del inglés a miles de inmigrantes a través de varias plataformas digitales, pero inclusive de su teléfono celular, el cual no tiene que ser. 

Con Cell-Ed el usuario tiene acceso a un currículo certificado de 40 horas de clases con micromódulos de tres a cinco minutos de clases flexibles que también se acomodan al horario, usualmente muy ocupado, de los inmigrantes. El programa ofrece clases de lectura y gramática, matemáticas, habilidades de trabajo y preparación para el examen de ciudadanía. Según el usuario avanza tiene acesso a mas cursos amoldados a su nivel y a su interés laboral, incrementando sus capacitaciones de empleo. 

Cell-Ed no es sólo una manera gratis de aprender inglés y capacitarse mejor, también es un programa fácil, rápido, divertido y accesible a toda hora y desde cualquier lugar en dónde el usuario se encuentre.  

Con Cell-Ed, los usuarios tienen acceso a las clases de inglés como segunda lengua cuando se inscriben al servicio en uno de los 26 Centros de Oportunidades o de Navegadores de la Oficina para Nuevos Americanos del estado. Los inmigrantes sin tiempo o un medio de transportación para asistir a un salón de clases, pueden conseguir el programa con un número de código especial otorgado por los centros, los navegadores o llamando a la línea de apoyo de la Oficina para Nuevos Americanos al 1800- 566-7636.

Además, adaptándose a nuestra presente realidad, el Cell- Ed incluye un detallado curso sobre COVID-19 con información actual proveída por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y del Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).  La guía de cuatro sesiones incluye información sobre los síntomas, mitos, cómo prevenir el contagio y cómo manejar el estrés durante estos tiempos de pandemia. La guía está diseñada en siete idiomas, incluyendo chino, ruso, coreano, bengalí, Creole, vietnamita, y tagalo. También provee información actualizada del Departamento de Salud del Estado de Nueva York. 

Con una población de más de 4 millones de inmigrantes en NY y más de 3,800 inscritos en Cell-Ed en nuestro estado y más de 1,000 graduados, este programa se ha convertido en un recurso de aprendizaje de gran importancia para los nuevos americanos y ahora con esta campaña,  Nueva York está facilitando y extendiendo la posibilidad de aprender el inglés desde la comodidad de su casa y a la hora que les sea mas conveniente a todo inmigrante que lo necesite. 

Nueva York es un gran estado gracias a la diversidad de su población. Es esa diversidad la que contribuye al desarrollo económico que ha posicionado al estado como la meca internacional en la que muchas culturas conviven e impulsan la competitividad del mercado a nivel mundial.

Cell-Ed es una respuesta acertada y conveniente para nuestra comunidad inmigrante la cual necesita y quiere estar lista para contribuir a la economía de nuestro estado, dominando el inglés y abriéndose las puertas para mejores oportunidades económicas y construir una vida prospera.

-Rossana Rosado es la Secretaria de Estado de Nueva York

En esta nota

inglés Nueva York Oficina para Nuevos Americanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain