Una buena noticia para Trump en la Corte Suprema

La decisión de los jueces podría impactar en las elecciones

Una buena noticia para Trump en la Corte Suprema
Los jueces tomarían una decisión en el verano.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

El presidente Donald Trump tuvo un buen día en la Corte Suprema sobre sus intenciones de bloquear a la Cámara sus reportes financieros.

Los jueces han discutido las posturas de de legisladores y el equipo de defensa del mandatario y, por ahora, la principal preocupación es que los representantes pudieran tener demasiado poder contra otros mandatarios en caso de una votación a favor de los representantes, reportó Politico.

“Lo que sostengo hoy también aplicará que un futuro senador McCarthy haga exactamente las mismas preguntas a un futuro Franklin Roosevelt o Harry Truman”, dijo el juez liberal Stephen Breyer.

El caso tiene dos vías, ya que por un lado podría afectar la capacidad del Congreso para supervisar a un presidente, pero también la autoridad del presidente para rechazar tales intentos.

El informe indica que la decisión será el verano y podría impactar las elecciones en noviembre por dos razones: si los demócratas en la Cámara logran obtener los reportes financieros podrían hacerlos públicos.

El juez Clarence Thomas consideró que en este caso había un “propósito legislativo” claro, que se trataba directamente del presidente Trump.

En 2019, la Cámara pidió a la firma de contabilidad Mazars USA los reportes de impuestos del mandatario, así como los informes financieros a los principales prestamistas del mandatario, Deutsche Bank y Capital One.

El presidente Trump pidió a la Corte decidir sobre el tema, bloqueando –por ahora– las intenciones de los demócratas.

En las elecciones de 2016, uno de los temas más polémicos fue justamente que el mandatario no revelara sus reportes de impuestos.