La historia del jugador de la Premier League que estuvo muerto por 78 minutos

El paro cardiaco que sufrió en un partido de la FA Cup lo llevó al retiro

Fabrice Muamba, minutos antes de el infarto que acabó con su carrera.

Fabrice Muamba, minutos antes de el infarto que acabó con su carrera. Crédito: Richard Heathcote | Getty Images

El ex futbolista de la Premier League, Fabrice Muamba, actualmente tiene 32 años, es padre de tres hijos y cuenta con una gran anécdota que contar: estuvo muerto por 78 minutos.

El 17 de marzo de 2012, el Bolton Wanderers, equipo donde se desempeñaba Muamba como mediocampista, jugaba un partido de cuartos de futbol contra el Tottenham cuando, sin previo aviso, comenzó a ver borroso y se desplomó en medio del campo, había sufrido un ataque cardiaco.

Los doctores tanto del Bolton como del Tottenham lo atendieron en el campo y tras ver que no reaccionaba lo llevaron en ambulancia al London Chest Hospital de Bolton. En el camino al hospital, Muamba recibió cerca de 15 choques eléctricos con el desfibrilador y 78 minutos después del infarto, su corazón volvió a latir.

El jugador de Congo naturalizado Inglés, tuvo que ser medicado para mantener su ritmo cardiaco, pero dos días después del incidente su corazón pudo seguir latiendo sin medicamento. Increíblemente, pese a haber estado sin pulso por 78 minutos, Muamba no sufrió daño cerebral ni en algún otro órgano, por lo que días después pudo retomar su vida.

A causa de este incidente, Fabrice anunció en agosto del 2012 su retiro de las canchas por recomendación médica, tan solo tenía 24 años.

En esta nota

Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain