Primer caso de un futbolista en México: César Bernal da positivo por coronavirus

El jugador del Tampico Madero es portador asintomático

César bernal

Bernal es canterano de Santos Laguna, pero desde hace 4 años juega para la Jaiba Brava. Crédito: Imago7

Este miércoles César Bernal, defensor del Tampico Madero del Ascenso MX, se convirtió en el primer futbolista mexicano portador del coronavirus.

Lo curioso del caso es que no presentó ninguno de los síntomas y la prueba se le realizó como parte de otros estudios a los que se sometió debido a que sería intervenido quirúrgicamente de la rodilla.

A través de un comunicado, el club de Tampico informó el resultado de las pruebas hechas al futbolista.

“El jugador se sometió a los análisis protocolarios para poder ser atendido quirúrgicamente y así atender su lesión de rodilla. Sin embargo, en los resultados obtenidos dio positivo por Covid-19”, se puede leer en el documento difundido a través de redes sociales.

https://twitter.com/TMFCoficial/status/1260352815114969088

Pese al diagnóstico, la institución recalcó que el futbolista se encuentra bien de salud, ya que no ha presentado ninguno de los síntomas característicos de la enfermedad, y que de cualquier forma estará aislado, tal y como lo marca el protocolo.

“Aunque el jugador es asintomático, ya se encuentra en aislamiento siguiendo el tratamiento médico correspondiente. Además ya se está dando el seguimiento particular en el círculo más cercano de relación”, añade la misiva.

https://twitter.com/TMFCoficial/status/1243730913600700423

Bernal es un jugador formado en la cantera de Santos Laguna, pero nunca debutó en la Liga MX, sino que fue cedido al Celaya del Ascenso MX y desde hace 4 años fue traspasado al Tampico Madero, donde se desempeña como defensor.

En esta nota

Ascenso MX Covid Santos-Laguna

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain