Cómo usar el azúcar de coco para cocinar
Funciona como alternativa al azúcar de caña por su sabor y textura
En la última década han surgido un sinnúmero de sustitutos naturales para el azúcar de caña, entre ellos el azúcar de coco, que se está volviendo cada vez más popular. Te decimos cómo puedes usarlo si lo eliges por su sabor, textura y color. Ya te explicaremos también si puedes considerarlo o no como una alternativa saldable.
El azúcar de coco es una buena opción de sustituto al azúcar estándar para hornear y cocinar ya que tiene una textura muy similar, por lo que puedes usarlo prácticamente de la misma manera. Característica que no sucede con otros endulzantes naturales como la miel.
No variará demasiado el sabor de tus preparaciones ya que no sabe a coco, tiene un sabor parecido al azúcar moreno.
Puedes usarlo en panes y galletas, les dará color marrón a tus preparaciones.
¿Qué tan bueno es el azúcar de coco?
El azúcar de coco se promociona como más nutritivo y con un índice glucémico más bajo que el azúcar estándar.
Tenemos que partir desde el punto de que el azúcar agregado es algo que nuestro cuerpo no necesita, está relacionado con la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Azúcar agregado es todo es aquel que añadimos a nuestros alimentos, sin importar sea azúcar de caña, coco, miel, jarabe de maíz, etc. puede afectar los niveles de azúcar en sangre.
Además de dulzura, ¿ofrece algo más?
El azúcar de coco contiene un elevado índice de calorías similares al azúcar de caña.
El azúcar de mesa regular (sacarosa) es 50% de fructosa y 50% de glucosa, mientras que el azúcar de coco está hecho de 70 a 80% de sacarosa, que es la mitad de fructosa.
El punto a favor del azúcar de coco es que también tiene algunos minerales se encuentran en la palma, como el hierro, zinc, calcio y potasio, una fibra llamada inulina, así como polifenoles y antioxidantes, mientras que el azúcar de caña que no aporta nutrientes.
Es una opción como sustituto al azúcar, pero no para considerarlo nutritivo ya que su contenido es muy bajo. Puedes encontrar otros alimentos más nutritivos y con muy pocas calorías.