El padre de Khabib Nurmagomedov, el peleador más temido del mundo, lucha por su vida

Conor McGregor olvida su agresiva rivalidad con el campeón ruso y dice que reza por su familia

Mixed martial arts (MMA) fighter Khabib Nurmagomedov and and his father Abdulmanap Nurmagomedov give a press conference in Moscow on November 26, 2018. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)        (Photo credit should read KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)

Mixed martial arts (MMA) fighter Khabib Nurmagomedov and and his father Abdulmanap Nurmagomedov give a press conference in Moscow on November 26, 2018. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) (Photo credit should read KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images) Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP | Getty Images

Luego de que el UFC apenas reinició actividades con una función el sábado y otra el miércoles, la atención en las artes marciales mixtas rápidamente se enfoca en Rusia, donde el padre de una súper estrella del octágono lucha por su vida.

Abdulmanap Nurmagomedov, padre del temible peleador ruso Khabib Nurmagomedov, se encuentra en coma en un hospital de Moscú, de acuerdo con múltiples reportes.

Dana White, presidente del UFC, dijo el miércoles en su cuenta de Twitter que el padre del invicto campeón de peso ligero “es un verdadero artista marcial que vive una vida de orgullo, honor y respeto. Él ha instalado esos mismos valores en su hijo”.

Y agregó White: “Sé lo cercano que Khabib es de su padre y estoy triste de escuchar acerca de su actual condición. Mis pensamientos están con Abdulmanap y la familia Nurmagomedov mientras él sigue peleando”.

Incluso Conor McGregor, quien ha sostenido a través de los años una agresiva y violenta rivalidad con Khabib, envió un mensaje de apoyo.

Nurmagomedov, ganador de 28 peleas consecutivas, derrotó a McGregor en 2018 en un evento accidentado.

Rezando por la recuperación de Abdulmanap Nurmagomedov. Un hombre responsable por más campeones del mundo, a través de múltiples disciplinas de combate, de lo que incluso conocemos. ¡Un verdadero artista marcial! Muy triste de saber sobre la noticia esta noche. Rezando por la familia Nurmagomedov”, publicó el irlandés en su cuenta de Twitter.

RELACIONADO: Empresarios árabes ofrecen $85 millones de dólares a Khabib para una pelea con Mayweather

Un reporte de la publicación rusa RT indica que el Abdulmanap, de 57 años, fue hospitalizado en abril con síntomas de neumonía en Dagestan, donde vive, y que dio negativo de COVID-19. Pero recientemente su salud se ha deteriorado y por esa razón fue trasladado a un hospital militar en la capital rusa.

El padre de Khabib lo ha guiado a triunfar en las MMA como su entrenador y también ha estado con él fuera del gimnasio, como cuando fueron recibidos por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en 2019 tras el más reciente triunfo de Khabib en contra de Dustin Poirier.

TE PUEDE INTERESAR: La chica del octágono UFC que te dejará con la boca abierta

En esta nota

Conor Mcgregor Khabib Nurmagomedov MMA UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain