Michael Flynn, exasesor de Trump, enfrenta problemas para ‘recibir perdón’ a pesar de ayuda Fiscalía General

El exasesor de Seguridad Nacional debe esperar

Michael Flynn, exasesor de Trump, enfrenta problemas para ‘recibir perdón’ a pesar de ayuda Fiscalía General
Michael Flynn eras uno de los hombres cercanos al presidente Trump.
Foto: Getty Images

El exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, enfrenta cuestionamientos del juez que lidera su caso y atiende la decisión del Departamento de Justicia (DOJ) de retirar cargos en su contra por mentir al FBI sobre sus relaciones con oficiales rusos.

El juez federal Emmet Sullivan preguntó en la audiencia del miércoles si el exasesor del presidente Donald Trump podría ser retenido por desacato al tribunal por perjurio.

Sullivan también nombró a un juez retirado para investigar el caso de Flynn y argumentar en contra de la solicitud del Departamento de Justicia de desestimarlo, reportó CNN.

Flynn fue acusado por reconocer que mintió al FBI sobre sus contactos con oficiales rusos durante la transición presidencia, un caso que abrió la investigación del fiscal general Robert Mueller sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

Existe la posibilidad de que el juez sentencie a Flynn ignorando la moción del Departamento de Justicia.

Por ahora, el juez retirado John Gleeson presentará una opinión sobre la moción de los fiscales federales.

CNN reportó que la firma de Gleeson también representa a la exfiscal general interina Sally Yates, en quien el DOJ se basó la semana pasada para argumentar que el caso de Flynn debería ser desestimado.

Sin embargo, más de 200 exfiscales han criticado la decisión del DOJ, acusando de que politiza el sistema de justicia.