¿Puede ser el enjuague bucal la “verdadera” cura para el coronavirus?

Investigadores de la Universidad de Cardiff encontraron los beneficios de este producto para combatir al virus; sin embargo, la OMS indicó que aún faltan más pruebas para confirmarlo

¿Puede ser el enjuague bucal la “verdadera” cura para el coronavirus?
El enjuague bucal destruiría la grasa que rodea al coronavirus.
Foto: Shutterstock
Guia de Regalos

Cientos de científicos de todo el mundo se encuentran trabajando a marchas forzadas para tratar de encontrar, lo más pronto posible, una vacuna o medicamento con la cual se pueda combatir efectivamente al coronavirus.

Se han hablado de muchos fármacos que podrían combatir al covid-19; sin embargo, recientemente se dio a conocer que un grupo de investigadores de la Universidad de Cardiff descubrieron que habría un elemento que sería eficaz para acabar con este virus, y lo mejor, que estaría al alcance de todos.

Según esta investigación, el enjuague bucal sería capaz de destruir el llamado “escudo” del virus, evitando así que se pueda multiplicar en la boca y la garganta. Recordemos que esta clase de coronavirus están recubiertos por una capa de grasa que es con la que se adhieren a las células humanas.

Los científicos dicen que algunos ingredientes de los enjuagues bucales tienen el potencial de prevenir infecciones como: la clorhexidina, el cloruro de cetilpiridinio, el peróxido de hidrógeno y la povidona yodada.

Faltan pruebas para confirmarlo: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que aún no existe evidencia de que, efectivamente, el enjuague bucal proteja del coronavirus.

“Algunas marcas de enjuague bucal pueden eliminar ciertos microbios durante unos minutos en la saliva en la boca; sin embargo, esto no significa que lo protejan de la infección 2019-nCoV”, indicó la OMS.