Aprende a preparar agua de pepino con limón para mejorar tu salud
Es una bebida refrescante y nutritiva que le aporta beneficios a tu salud
Según la Academia Americana de Médicos de Familia, para poder mantener una hidratación óptima en nuestro organismo debemos tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día. Esto puede ser un poco difícil de cumplir, en especial para las personas que se aburren fácilmente del agua y prefieren las bebidas saborizadas.
Sin embargo, hay muchas opciones que podemos abordar para poder garantizar nuestra hidratación y unos cuantos beneficios más. Ese es el caso del agua con pepino, de la que te hablaremos aquí.
¿Por qué agua con pepino?
El pepino otorga ciertos nutrientes que el agua por sí sola no tiene. No se trata tampoco de una bebida milagrosa. Sin embargo, si se incluye en la dieta diaria, servirá como un complemento de vitaminas y minerales, así lo indica la nutricionista Elisa Morales en un artículo del portal Mejor con salud.
Entre otras cosas, el agua de pepino también ayuda a prevenir la fatiga y optimiza el rendimiento físico, además aumenta la capacidad del rendimiento cognitivo.
También mejora el sistema cardíaco y sus funciones, contribuye a mejorar el estado de la piel y previene los dolores de cabeza que son causados por la deshidratación.
Una taza de pepino aporta unas 16 calorías, 4% de requerimientos de potasio diario, 3% de fibra y 4% de vitamina C. También provee cantidades pequeñas de vitamina A y K.
Preparación del agua con pepino
Necesitarás de medio vaso de agua, la mitad de un pepino, jugo de un limón, 3 hojas de menta y 1 cubo de hielo, si lo deseas.
Luego debes licuar todos los ingredientes y beberlo. Esta bebida es mejor tomarla en los días más calurosos del año, sobre todo en verano, y luego de que realices alguna actividad deportiva o después de tu rutina de ejercicio. De esta forma, le estás dando energía a tu cuerpo y te sentirás saludable.