Palabra del Golden Boy: los narcos amenazaron a Óscar de la Hoya antes de su pelea contra JC Chávez

El 'Golden Boy' reveló lo que tuvo que pasar antes de sus peleas contra el ídolo de aquel momento

El ex boxeador mencionó que "Canelo" no desea bajar de las 168 libras.

El ex boxeador mencionó que "Canelo" no desea bajar de las 168 libras. Crédito: Getty Images

Cuando Óscar de la Hoya estaba en el pináculo de su carrera tuvo que enfrentar en dos ocasiones a su ídolo, “El César del Boxeo”, que venía a la baja y sobre el que era claramente favorito; sin embargo, había fuerzas externas que querían evitar que el mexicoamericano venciera a Julio César Chávez.

“Los cárteles, por Chávez, por la importancia que tuvo, fueron a mi campo de entrenamiento en Big Bear (California) y me amenazaron, que si yo ganaba, quién sabe qué hubiera pasado, así que imagina la presión. Simplemente fue una locura. Esa noche (ante Chávez) yo estaba más concentrado que nunca en mi vida“, mencionó el ‘Golden Boy’ en entrevista para Yahoo Sports.

Aseguró también que el gobierno mexicano, en aquel momento presidido por Ernesto Zedillo, también quiso amilanarlo por otras razones al estilo del México de aquellos años:

El gobierno de México me amenazó con que si yo usaba un parche con la bandera mexicana en mis calzoncillos, que yo estaba acostumbrado a subir con la bandera de México y de Estados Unidos, no me dejarían entrar nunca más. Incluso tengo la carta, firmada por el presidente”, concluyó.

En esta nota

Julio César Chávez Oscar de la Hoya

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain