Carambola o fruta estrella, las precauciones que debes tener al consumirla

Dulce, refrescante y con vitamina C; debes tener limitar su consumo en ciertos casos

CARAMBOLA-christian ananta en Pixabay

Crédito: Christian Ananta | Pixabay

La carambola, es una fruta refrescante, con exterior ceroso y el interior amarillo jugoso, crocante y dulce, con un toque de acidez que la hace ideal para agua, jugos, smoothies y ensaladas.

Además de tener un agradable sabor, la carambola es atractiva por su apariencia, ya que al cortarla luce su figura de estrella, por lo cual también conocida popularmente como fruta estrella.

Beneficios de la carambola

La fruta estrella tiene un gran contenido en agua y es baja en calorías, por lo que es hidratante. Su pulpa es rica en oxalato de calcio y fibra soluble con propiedades laxantes. También contiene provitamina A, vitamina C y minerales como el potasio.

La vitamina A es importante para la visión normal, el sistema inmunitario y la reproducción. Además, la vitamina A ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, y otros órganos.

La vitamina C que actúa como antioxidante, además de contribuir al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades como las causadas por virus y bacterias, también ayuda a producir colágeno, necesario para la cicatrización de las heridas. Además mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal.

Cómo preparar agua de carambola

Foto: Fernando Villalobos/Pixabay

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 4 piezas de carambola
  • Azúcar

Licúa las carambolas previamente lavadas, mezcla con el agua y endulza al gusto. Al no colar la fruta estarás aprovechando los beneficios en la pulpa y la fibra.

Precauciones

Deben limitar su consumo las personas que padecen de insuficiencia renal que requieren controlar su consumo de potasio. La carambola también es rica en oxalato de calcio, por lo que tampoco es recomendable para quienes padecen cálculos renales.

Estudios advierten que tomar fruta de estrella en grandes cantidades, acompañado de un estómago vacío y un estado deshidratado, es un factor de riesgo de neurotoxicidad.

En esta nota

antioxidantes Cálculos renales potasio Vitamina A vitamina C
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain