Facebook: “Baby Trump” no es capaz de responder a preguntas de sus “mentiras” sobre coronavirus

Un video que se ha vuelto viral muestra al presidente Donald Trump en una versión mini mientras intenta sin éxito explicar las declaraciones falsas que ha hecho públicamente sobre la emergencia

El presidente Donald Trump.

El presidente Donald Trump. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Un video que se ha vuelto viral en redes sociales como Facebook muestra a “Baby Trump” o al presidente Donald Trump en una versión bebé mientras intenta sin éxito responder a las “mentiras” que se le atribuyen en sus declaraciones públicas sobre el impacto del coronavirus.

En la grabación, que incluye la descripción “Baby Trump es confrontado con sus mentiras sobre el coronavirus”, la voz de una interlocutora -cuyo rostro no aparece en cámara- cuestiona al personaje con la información falsa que ha dicho en varias apariciones públicas.

Uno de los cuestionamientos es que el presidente manifestó que el coronavirus era como un “flu” y que estaríamos liberados del virus para el mes de abril.

Además destaca las expresiones del Ejecutivo en el sentido de que solo 50 personas se habían contagiado y que pronto bajarían la cifra a 0; que, como tratamiento, se podría intentar con una inyección de desinfectante y que toda persona que quisiera hacerse una prueba podía conseguirla.

Adicional, se le pide explicaciones a “Baby Trump” sobre el desmantelado equipo especial antipandemia y por haber ignorado las alertas de expertos desde enero pasado sobre el potencial del virus.

La única forma en la que contesta el “mini Trump” es con balbuceos mientras se balancea y se mueve para al frente y para atrás con expresión de enojo. Se le escucha tratando de pronunciar “no” en varias ocasiones.

Pero el pequeño Trump no es capaz de articular palabra.

“Baby Trump”, cuyos primeros pasos fueron divisados esta semana, ya ha sido compartido en millones de cuentas de Facebook.

La publicación con el video que desfila en la página de “Occupy Democrats”, por ejemplo, sobrepasa las 27 millones de reproducciones.

El material a modo de sátira que busca ser una crítica a la respuesta de la Administración Trump a la emergencia por COVID-19 ha generado múltiples comentarios entre usuarios que han usado la burla solapada contenida en el video para dejar consignado abiertamente su disgusto con el proceder del Gobierno.

“Aplausos para este bebé. Más coherente y preciso con las respuestas que el payaso”, opinó un usuario.

“El niño tiene más destrezas verbales (que Trump)”, secundó otro cibernauta.

Un tercero añadió:  “Los niños tienen más poder cerebral que el ‘trumpeta’. Posiblemente, un mejor IQ también; al menos sabemos que los niños son honestos y nunca mentirían”.

En esta nota

Covid Donald Trump Facebook Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain