Republicanos abren posibilidad de nueva ayuda económica por coronavirus

El líder del Senador, Mitch McConnell, reveló diálogos al respecto incluso con el presidente

Sigue debate sobre un nuevo apoyo económico a familias.

Sigue debate sobre un nuevo apoyo económico a familias. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Por ahora, los republicanos rechazan aprobar en el Senado la Ley Héroes avalada por la Cámara de Representantes el viernes por la noche.

Sin embargo, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, reconoció estar abierto a una nueva ayuda económica para estadounidenses, una medida que ha discutido incluso con el presidente Donald Trump.

En las conversaciones sobre cuáles serían las alternativas también ha estado involucrado el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, indicó el congresista republicano a Fox News la semana pasada.

“Todos estamos hablando de esto… hablé con el secretario del Tesoro, con el jefe de Gabinete del presidente y con el presidente”, dijo. “Todos creemos que probablemente será necesaria otra ley”.

McConnell no quiso dar una fecha cuándo su bancada propondía una opción alternativa a la de los demócratas cuyo plan sería desechado, al calificarla de “absurda”.

El presidente Trump también amenazó con vetar esa norma que permitiría enviar entre $1,200 y $6,000 dólares a estadounidenses y sus familias, incluyendo a inmigrantes indocumentados que pagan impuestos.

La semana pasada, The Hill reportó que otros republicanos han estado dialogando sobre la posibilidad de una ayuda extra, debido a la debacle económica, pero no tenían un plan concreto, aunque se estaban “acumulando ideas”, sobre las opciones.

El líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, presiona para ganar adeptos republicanos a la Ley Héroes.

En esta nota

Ayuda Económica chuck schumer Covid Donald Trump Mitch McConnell Steve Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain