Se disparan acciones de biotecnológica Sorrento tras afirmar que halló “inhibidor” contra el coronavirus

La empresa busca una aprobación "acelerada" del Gobierno federal

Hay varios esfuerzos a nivel internacional para hallar una vacuna contra COVID-19.

Hay varios esfuerzos a nivel internacional para hallar una vacuna contra COVID-19. Crédito: THIBAULT SAVARY | AFP / Getty Images

La pequeña farmacéutica Sorrento Therapeutics registró un incremento hasta del 244% de sus acciones, luego de afirmar que encontró un posible inhibidor contra el coronavirus.

El valor de mercado de la pequeña empresa aumentó de $549 millones de dólares en el cierre del jueves a aproximadamente $1,900 millones el viernes.

El viernes, la empresa con sede en San Diego, California, afirmó que desarrolló un anticuerpo que mostró “100% de inhibición” del virus COVID-19 en estudios preclínicos.

Antes de dar a conocer la información, las acciones de la compañía tenían un valor de $4.50 dólares, pero el viernes superaron los $9 dólares hasta estabilizarse en $7 dólares.

La información fue revelada por su director general, Henry Ji.

“(Se planea) generar un producto de cóctel de anticuerpos que actuaría como un ‘escudo protector’ contra el SARS-CoV-2 (nombre oficial del coronavirus)”, dijo la empresa el viernes.

La empresa pidió a los reguladores federales hacer una “evaluación prioritaria” y “acelerada” de la posible cura.

De aprobarse el procedimiento, Sorrento buscaría asociarse con una farmacéutica y, con apoyo del Gobierno federal, desarrollar el tratamiento.

En esta nota

California Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain