California anuncia modificaciones a la orden de cuarentena apuntando hacia la normalidad

El gobernador Gavin Newsom anunció que 53 de 58 condados pueden iniciar su proceso para permitir más flexibilizaciones en las restricciones de la cuarentena

Una persona pasa por una tienda minorista de Old Navy cerrada en San Francisco, California.

Una persona pasa por una tienda minorista de Old Navy cerrada en San Francisco, California. Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un nuevo criterio para flexibilizar las restricciones de la cuarentena y permitir el reinicio de actividades a lo largo de todo el estado teniendo en cuenta un enfoque local.

Con efecto inmediato pero a su propio ritmo” es como ha definido el gobernador Newsom esta nueva modificación de las guías para la reapertura y recuperación económica del estado. “53 de los 58 condados son elegibles para seguir adelante con esta nueva fase”, agregó el gobernador.

Los condado deben tener los siguientes parámetro en consideración para tomar decisiones en cuanto a la reapertura total de restaurantes y otras actividades comerciales.

El nuevo criterio elimina el requisito impuesto anteriormente en que los condados tuvieran cero muertes y no más de un caso por cada 10,000 habitantes en un periodo de dos semanas.

Ahora, los condados deben tener no más de 25 casos por cada 100,000 habitantes o un porcentaje no mayor a 8% de casos positivos con respecto al numero de pruebas realizadas. Además, no deben presentar un incremento de hospitalizaciones mayor del 5% en un periodo de 7 días o menos de 20 hospitalizaciones en 14 días.

El criterio establecido para la capacidad de hospitalizaciones, pruebas y seguimiento se mantiene igual: capacidad hospitalaria para acomodar un incremento de hasta 35% en casos de COVID-19; al menos 15 personas por cada 100,000 habitantes para hacer seguimiento de contactos y capacidad para hacer 1.5 pruebas por cada 1,000 habitantes.

La decisión estará en manos de los directores de salud y las autoridades el condado entendiendo sus comunidades y sus propias condiciones” afirmó el gobernador.

En esta nota

California Covid cuarentena Gavin Newsom Mas seguros en casa Reapertura económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain