¿Convocaría al Chicharito? Louis van Gaal fue buscado para dirigir a la Selección Mexicana

El holandés era candidato para sustituir a Juan Carlos Osorio
¿Convocaría al Chicharito? Louis van Gaal fue buscado para dirigir a la Selección Mexicana
Van Gaal eliminó a la Selección Mexicana en Brasil 2014.
Foto: EFE

El holandés Louis van Gaal es uno de los mejores técnicos de la historia, aunque en México no ha dejado muy buenos recuerdos, ya que fue el entrenador de aquel combinado neerlandés que eliminó al Tricolor del Mundial de Brasil 2014 cuando ocurrió el famoso “No era penal”, además de que no quiso más a Javier ‘Chicharito’ Hernández en el Manchester United por lo que fue vendido al Bayer Leverkusen.

Aun así, el estratega fue candidato a dirigir a la Selección Mexicana para sustituir al colombiano Juan Carlos Osorio en el 2018, así lo confirmó el propio Van Gaal a la cadena holandesa NOS.

“Creo que ya lo había comentado en otra entrevista. Esa oferta fue de México. Es un país que va bien conmigo. Yo hablo el idioma. Tienen mucho potencial. Tienen y tenían en aquel entonces un gran equipo. La oferta me gustaba, pero no se llegó a dar”, comentó el exentrenador del Barcelona.

Aunque al holandés le hubiera gustado convertir a México en “los Países Bajos de América”, tuvo que rechazar la oferta porque tenía otros planes para su vida, lo cual podría referirse a la promesa que le hizo a su esposa de retirarse de los banquillos.

También se habla de que gente allegada a Van Gaal ha asegurado que uno de los motivos para no aceptar la oferta fue la fiesta que tuvo el Tricolor previo al Mundial de Rusia 2018, ya que consideró que eso no puede ocurrir en una selección importante.