Desarrollan sensor para smartphones que pueda detecta coronavirus

La facultad de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Utah está trabajando en el nuevo sensor

Coronavirus pruebas

El objetivo de este sensor es que los usuarios puedan llevarlo a viajes para poder autodiagnosticarse. Crédito: EFE

La facultad de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Utah, está trabajando en un sensor capaz de detectar el coronavirus que se pueda instalar en un smartphone.

Este proyecto no es del todo nuevo, ya que inició antes del coronavirus porque su objetivo inicial era detectar la presencia del virus del zika, una enfermedad que se transmite a través de picaduras de mosco.

Para poder utilizar el sensor, el usuario tendría que estornudar, soplar o toser hacia el smartphone con el fin de que la app detecte la presencia del virus después de un periodo de un minuto aproximadamente.

Al toser habría ADN de las células que el sensor mediría para saber si el posible contagio es positivo y el resultado de mostrará en la pantalla del dispositivo.

El líder de la investigación es el profesor Massood Tabib-Azar, quien recibió una subvención de 200 mil dólares de Investigación de Respuesta Rápida de la National Science Foundation (RAPID) para desarrollar este sensor de coronavirus portátil y reutilizable.

El objetivo de este sensor es que los usuarios puedan llevarlo a viajes para poder autodiagnosticarse en caso de no tener atención hospitalaria.

La mala noticia es que la llegada de este sensor a gran escala, podría tardar aún más, pero sería de gran utilidad para evitar contagios masivos en un futuro.

Te puede interesar:

Chilenos crean un test para detectar casos de coronavirus mediante el olfato

La herramienta online con la que podrás evaluar tu olfato y saber si tienes coronavirus

En esta nota

app Apps Covid prueba smartphones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain