Nuevo sitio web muestra los vecindarios de NYC más golpeados por el coronavirus

El Departamento de Salud de la Ciudad lanza una página con datos detallados por códigos postales

El nuevo sitio web también tiene información sobre sitios para hacerse las pruebas y suministros de comida en cada código postal.

El nuevo sitio web también tiene información sobre sitios para hacerse las pruebas y suministros de comida en cada código postal.  Crédito: EFE

Un nuevo sitio web que lanzó este lunes el Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH), demuestra lo que ya se ha venido reportando, que los vecindarios de las minorías en la Gran Manzana han sido los más golpeados por la pandemia del coronavirus. La nueva página detalla los códigos postales con más casos, y entre ellos se destacan zonas del norte de El Bronx y el este de Queens.

El portal, que se actualizará diariamente y también está disponible en español, demuestra cómo las comunidades de color, con neoyorquinos negros y latinos, están sufriendo un impacto desproporcionado con cifras de muertes que son el doble de la tasa de los blancos cuando se ajustan por edad.

En el portal, el DOHMH indica: “Los datos presentados en estas páginas reflejan la información más reciente que el Departamento de Salud ha recopilado sobre las personas que dieron positivo para COVID-19 en Nueva York. En marzo, abril y principios de mayo, habíamos desanimado a las personas con síntomas leves y moderados para que no se hicieran las pruebas, por lo que nuestros datos representan principalmente a personas con enfermedades más graves”.

La nueva página incluye información geográfica detallada de casos, hospitalizaciones y muertes, y se une a otros recursos online que describen la respuesta de la Ciudad al COVID-19 y cómo la pandemia está afectando específicamente a cada código postal en los cinco condados.”Esta emergencia de salud pública ha afectado a todas nuestras comunidades”, dijo la comisionada de Salud, Dra. Oxiris Barbot, agregando que los datos también “muestran que este virus no está afectando a los neoyorquinos de manera equitativa y esa realidad está guiando la respuesta de la Ciudad ante el COVID-19”.

El nuevo sitio web también incluye, para cada código postal específico, los recursos online disponibles como parte de la respuesta de la Ciudad, incluyendo mapas con información sobre sitios para hacerse las pruebas, suministros de comida, tele-medicina, educación, divulgación y apoyo.

El DOHMH indicó en un comunicado que el lanzamiento de este sitio es parte de la ampliación del Plan de Acción de Equidad, que es un esfuerzo de la Ciudad para lograr una recuperación mayor, incluyendo la expansión de los test a 25 sitios de prueba enfocados en vecindarios que han sido los más afectados por el virus.

Características de la página:

  • Cuenta con un mapa interactivo de tasas y recuentos de casos, muertes y pruebas positivas por código postal que se combina con una función de búsqueda fácil de usar.
  • Números de pruebas realizadas diariamente y porcentaje de personas con resultados positivos.
  • Información detallada de casos, hospitalizaciones y muertes por municipio de residencia, edad, sexo y raza / etnia y nivel de pobreza del vecindario.

Para visitar la página: https://www1.nyc.gov/site/doh/covid/covid-19-data.page

En esta nota

Covid Departamento de Salud NYC Oxiris Barbot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain