IRS publica alerta sobre información de cuenta bancaria para depósito de ayuda económica

Es importante seguir las instrucciones para recibir el estímulo

Economic Stimulus Package Tax Rebate Checks Printed

Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) está actualizando constantemente su información sobre los procesos para el pago de la ayuda económica por coronavirus.

Una de las preguntas constantes recientemente actualizada por la dependencia federal es si las personas pueden cambiar la información de la cuenta bancaria.

La mala noticia es que NO, ninguna persona puede modificar esa información.

“No. Para ayudar a proteger contra posibles fraudes, la herramienta no permite que las personas cambien la información de depósito directo que ya está archivada en el IRS”, indica la agencia.

Debido a ello, miles de personas no pudieron recibir su pago las primeras semanas, por lo que IRS deberá enviar un cheque de acuerdo al calendario que termina el 4 de septiembre.

IRS aclara que si la cuenta donde se hizo el depósito fue cancelada, el banco habría rechazado la transferencia, por lo que los ciudadanos no deberán preocuparse.

IMPORTANTE: IRS aconseja qué hacer para recibir pronto pago de estímulo de $1,200

“Si emitimos un depósito directo y la información bancaria no es válida o la cuenta bancaria ha sido cancelada, el banco rechazará el depósito”, apuntó esa oficina. “Le enviaremos su Pago lo antes posible a la dirección que tenemos registrada, y actualizaremos Obtener mi pago para reflejar la fecha en que se enviará su pago”.

IRS precisa que el pago tardará 14 días después de la fecha que el sistema muestre al usuario en “Obtener mi pago”.

Recuerde que los cheques se envían por grupos semanalmente, considerando los ingresos anuales de las personas. En esta semana, por ejemplo, se están enviando quienes tienen ingresos anuales de entre $40,000 y $50,000 dólares.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Ley CARES

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain