Chanchullo por contrato para pruebas de coronavirus en Puerto Rico incluye un chat filtrado a los medios

“Demasiado de muchos millones para un solo puertorriqueño", es parte de lo que se desprende del llamado "chat de la celebración"

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez (c),  saluda a la entrada del Tribunal Supremo, donde juró al cargo.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez (c), saluda a la entrada del Tribunal Supremo, donde juró al cargo.  Crédito: Thais Llorca | Efe

PUERTO RICO – La gobernadora Wanda Vázquez Garced condenó hoy, miércoles, el intercambio de mensajes de texto entre Juan Maldonado y Robert Rodríguez López, dueño de Apex General Contractors, en los que expresaron júbilo por concretar la venta a sobreprecio de un millón de pruebas rápidas de COVID-19 al Departamento de Salud.

La mandataria se distanció -a través de declaraciones escritas en su cuenta de Twitter- de cualquier mal manejo en la transacción.

“Lo expuesto en ese chat que divulgan los medios, nos provoca indignación y merece nuestro más contundente repudio. Que en medio de una emergencia de salud pública, y ante la urgencia de adquirir pruebas para proteger a nuestro pueblo, según se desprende de los mismos, estos individuos pretendían aprovecharse, guiados por un desmedido afán de lucro, es totalmente condenable”, sentenció Vázquez Garced.

“En un pueblo de ley y orden el interés de sacar ventaja en medio de la emergencia, no tiene ni tendrá espacio en nuestro gobierno, nunca”, agregó la mandataria.

La gobernadora comentó, además, que deberán responder hasta las “últimas consecuencias” si actuaron en contra del bienestar de los ciudadanos.

El Nuevo Día dio a conocer ayer las conversaciones entre Maldonado y Rodríguez López en las que celebraran haber logrado la venta por $38 millones del millón de pruebas rápidas que nunca llegaron a la isla y cuya transacción fue cancelada.

Parte de los mensajes de Maldonado leen: “Para que tú y Evelyn celebren con nosotros. El virus fue productivo”. Tres minutos después, Rodríguez López responde: “Demasiado de muchos millones para un solo puertorriqueño. ¡Felicidades!”.

En esta nota

Covid Puerto Rico Wanda Vázquez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain