Ciudad en Michigan queda “bajo aproximadamente nueve pies de agua” por ruptura de presas

Emergencia provoca la evacuación de al menos 10,000 personas

Las lluvias de El Niño aliviaron la sequía en el norte del estado.

Las lluvias de El Niño aliviaron la sequía en el norte del estado. Crédito: Archivo | La Opinión

Graves daños en dos presas en Michigan provocados por la acumulación de días de lluvias intensas causaron este martes la evacuación de al menos 10,000 personas y graves inundaciones en el condado de Midland.

La gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, dijo la noche del martes que la ciudad de Midland, de unos 42,000 habitantes, podría estar “bajo aproximadamente nueve pies de agua” para el miércoles por la mañana.

Whitmer decretó el estado de emergencia para ese condado y pidió a los residentes de la zona afectada, que comprende dos lagos e un río, a evacuar.

Las dos presas, Edenville y Sanford, se encuentran a unas siete millas de distancia la una de la otra. El área se ubica unas 140 millas al norte de Detroit.

La gobernadora Whitmer aseguró que se abrieron refugios en todo el condado, disponibles para los residentes que necesitan un lugar para ir.
“Esto es diferente a todo lo que hemos visto en el Condado de Midland”, dijo. “Si tiene usted un familiar o un ser querido que vive en otra parte del estado, diríjase allí ahora”, agregó.

Las órdenes de evacuación se dictaron, además que para partes de la ciudad de Midland, también para las localidades de Edenville y Sanford.

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain